cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Charla sobre 'La prevención de la salud, determinantes sociales y desarrollo'

La cita se enmarca en la adhesión del Cabildo a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud, y tendrá lugar el miércoles en el Salón de Plenos

Un momento de la presentación de la Estrategía de promoción de la salud.

El reconocido doctor Erio Ziglio, exdirector de la Oficina Europea de Inversión para la Salud y el Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrecerá al próximo miércoles 24 de mayo la conferencia La prevención de la salud, determinantes sociales y desarrollo. La cita, que tendrá carácter abierto al público en general, se celebrará en el Salón de Pleno del Cabildo de La Palma a partir de las 10:30 horas.

Según ha explicado la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, la ponencia de este profesor honorífico de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tirol (Austria) se enmarca en la reciente adhesión de la institución insular palmera a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Jovita Monterrey ha apuntado que la adhesión del Cabildo de La Palma a la Estrategia de la Promoción de la Salud y la Prevención “da cuenta de la sensibilidad de la institución insular con la promoción de una sociedad en la que individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía y en la que trabajar por la salud se asuma como tarea de todos y todas”.

La consejera del área de Servicios Sociales y Sanidad también ha explicado que aparejada a la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención, se creó a finales de abril una mesa de coordinación intersectorial integrada por personal técnico de sectores municipales e insulares clave para la Estrategia en La Palma: educación, bienestar social, planificación territorial, participación ciudadana, deportes o medio ambiente.

Es una inmensa suerte que este miércoles podamos contar en La Palma con la presencia del doctor Ziglio, que ha estado más de 23 años trabajando para la OMS. Su charla-ponencia arrojará luz sobre los enfoques e instrumentos que debemos seguir en nuestra Isla y que deberemos aplicar en la gestión de políticas y acciones con el objetivo de ganar salud”, ha apuntado Jovita Monterrey.

El doctor Erio Ziglio ha trabajado para las Universidades de Edinburgo, Ottawa y Yale; ha recibido notables distinciones por su trabajo en Reino Unio e Italia; y tiene en su haber una amplia variedad de publicaciones en temas de promoción de la salud, determinantes sociales e inequidad en salud.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad