cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Camacho pide al Gobierno insular que trabaje más para que la transformación de Mendo sea pronto una realidad

Critica la falta de liderazgo político y de gestión para sacar adelante el centro de apoyo ambiental y recreativo que irá en la zona

Raúl Camacho, consejero del PP.

El PP en el Cabildo Insular de La Palma a través de su consejero Raúl Camacho espera que el proyecto del centro de apoyo ambiental y recreativo de Mendo no se vea afectado nuevamente por la “pachorra” instaurada en el Gobierno insular.

Camacho recuerda que en el año 2014 se retoma el proyecto en una clara apuesta de contar con infraestructura turísticas de calidad ya que “no parece razonable que una isla que se posiciona como referente en el astroturismo no cuente con un lugar de ocio y esparcimiento donde se puedan desarrollar diferentes actividades”.

“Debemos recordar que la apuesta por el turismo de las estrellas debe ser algo más que saber que el Roque de Los Muchachos está en la isla de La Palma, y para eso trabajamos intensamente cuando tuvimos responsabilidades de gobierno”, ha manifestado. Para ello, indica, se dotó en el presupuesto de 2015 de partida específica y se acordó con el Colegio de Arquitectos poner en marcha un concurso de ideas que permitiera la participación de proyectos de distinta índole, novedosos y que colocaran a La Palma en el epicentro del turismo astronómico mundial.

A raíz del cambio de gobierno, en mayo de 2015, recuerda Camacho, este proyecto se ve completamente paralizado y es a finales de 2016 cuando los populares se encuentran con “la asignación de este proyecto, de manera completamente unilateral por parte del Gobierno, rompiendo con el Colegio de Arquitectos el acuerdo logrado y optando por una fórmula, negociado sin publicidad, que limita considerablemente la participación, invitándose a 5 profesionales y presentándose solo una oferta económica para la redacción de un único proyecto”. Los populares manifestaron entonces su disconformidad con esta decisión que limitaba la idea inicial de dar máxima participación a un proyecto que pretendía convertirse en un verdadero referente y no limitarlo a una opción única.

Imagen de cómo será el Centro de apoyo ambiental y recreativo de Mendo.

Imagen de cómo será el Centro de apoyo ambiental y recreativo de Mendo.

“Es evidente que ha habido una clara falta de liderazgo político y ante la incapacidad de gestionar un concurso de ideas dejan pasar un año y medio para optar finalmente por una contratación absolutamente limitada”, ha manifestado.

Finalmente, Raúl Camacho ha manifestado que “pese al retraso y la imposibilidad de valorar otras ideas, se trata de una excelente iniciativa para La Palma” y lo que pide a socialistas y nacionalistas es que “comprometan la asignación económica para desarrollarlo porque sin partida presupuestaria no se podrá materializar este proyecto y podría sumarse a otra de las eternas asignaturas pendientes de la isla”.

Camacho le pide al Gobierno insular, que deje de “vender humo” y se ponga manos a la obra para que Mendo sea una realidad más pronto que tarde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad