cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

El Cabildo pone en marcha un proyecto piloto de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La idea es extender esta red hasta llegar a 31 puntos de recarga distribuidos por la geografía insular

Cabildo insular.

El Cabildo Insular de La Palma a través del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un proyecto piloto de red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Isla. Los cuatro puntos están ubicados en Santa Cruz de La Palma (avenida Marítima, delante del edificio del Cabildo); Los Llanos de Aridane (avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro); Breña Baja (junto a la parada de guaguas preferente de Los Cancajos) y Tazacorte (avenida del Emigrante, junto a la parada preferente de guaguas del Puerto).

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto piloto “se enmarca en la estrategia de la institución insular de avanzar en el impulso de una isla inteligente en la que se apuesta por el desarrollo de infraestructuras sostenibles basadas en el uso de nuevas tecnologías y respetuosas con el medio ambiente”

Los propietarios de vehículos híbridos recargables y eléctricos en La Palma podrán hacer uso gratuito de esta red de puntos de recarga durante dos años solicitando una tarjeta de recarga en la plataforma de servicios Canariasterecarga.com, encargada de la gestión del uso de esta infraestructuras creada por el Cabildo. Además, se podrá descargar una app para dispositivos móviles mediante la cual los propietarios de coches eléctricos podrán reservar una hora concreta para realizar la recarga (de carácter semi-rápido a 22kw, y de hasta 3 horas).

El consejero de Nuevas Tecnologías ha adelantado que el planeamiento del Cabildo es extender esta red hasta llegar a 31 puntos de recarga distribuidos por la geografía insular. “En cualquier caso, este primer proyecto piloto nos sirve de laboratorio de pruebas de cara a la implementación de mejoras de las que puedan ser susceptibles este tipo de infraestructuras tales y como accesibilidad para personas con movilidad reducida, puntos de recarga que se alimenten directamente de energías renovables o puntos de recarga ultra rápida; teniendo siempre en cuenta que la tecnología avanza muy rápido. El despliegue de puntos de recarga será progresivo, las siguientes fases incorporarán la instalación de puntos en el norte y en el sur de la isla que completarán el anillo básico de recarga insular”, ha matizado.

Jorge González resalta la apuesta decidida que el Cabildo Insular de La Palma lleva realizando desde hace cinco años trabajando en distintas estrategias de eficiencia energética con el objetivo de cumplir las directrices que va marcando la Unión Europea. Al respecto, ha destacado el primer premio que el proyecto La Palma Smart Island cosechó en el congreso internacional de islas inteligentes.

Seguimos manteniendo la idea de que La Palma es un excelente laboratorio de pruebas para la implementación de medidas innovadoras ligadas al desarrollo de infraestructuras y tecnologías sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. Confiamos en que cada vez sean más las personas que opten por los vehículos eléctricos y esta red de puntos de recarga que crea la administración quizás sirva de acicate para ello”, concluye el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías.

Archivado en:

Más información

Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs