cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Carmen Brito hace un llamamiento a los ayuntamientos para que cubran el servicio de socorrista en sus playas

La consejera se ha reunido con las entidades que prestan este servicio en la Isla

Carmen Brito con los representantes de las entidades de Socorrismo.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, Carmen Brito, ha mostrado su apoyo a la actividad que realizan los socorristas profesionales en la isla, cuya campaña de verano está a punto de comenzar. Carmen Brito ha hecho un llamamiento a los consistorios palmeros para que cubran este servicio en sus playas, a la vez que ha recordado a la población que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar posibles accidentes por imprudencia o temeridad. De momento, Bajamar (en Breña Alta), Charco Azul y Puerto Espíndola (en San Andrés y Sauces), Nogales (Puntallana) y Tazacorte no tienen contratados socorristas para la temporada estival, según ha informado la consejera que espera que la situación cambie a partir del 1 de julio.

La labor de socorristas profesionales en las playas de La Palma aporta un alto grado de seguridad para los bañistas, si bien es cierto que necesitamos de la implicación y concienciación de todas las administraciones competentes y de todas las personas que acuden al litoral para intentar que en las playas palmeras no se registren accidentes a lo largo del verano”, ha asegurado Carmen Brito.

La consejera ha mantenido un encuentro con representantes de las tres entidades que prestan servicios de socorrismo en distintos puntos del litoral: Laura Rodríguez, de SOAC La Palma; David Bonilla, de SISEF Canarias; y Borja León y Saray Pérez, de Cruz Roja.

Carmen Brito ha explicado que “el objetivo del Cabildo es contribuir a concienciar a los ayuntamientos y a la ciudadanía acerca de la importante labor que realizan los socorristas en La Palma y de la necesidad de actuar con prudencia, siendo conscientes en todo momento de que las playas son espacios públicos para el descanso y la diversión, en los que se deben conocer, respetar y atender las indicaciones de los socorristas y no actuar con temeridad”.

Los representantes de SISEF Canarias, SOAC La Palma y Cruz Roja dialogaron con la consejera sobre aspectos importantes de la labor profesional que desempeñan y que redundan en la seguridad de los usuarios de las playas, tales y como la instalación de desfibriladores para actuar ante paradas cardiorrespiratorias o la necesidad de que los bañistas conozcan, atiendan y respeten la señalización de las banderas en las playas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad