cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Recogen microplásticos en la playa del Puerto de Tazacorte para concienciar sobre el deterioro marino

En la iniciativa han participado la Reserva de la Biosfera y el IES El Paso

Recogida de microplásticos en la playa del Puerto.

La Reserva de la Biosfera y alumnos del IES El Paso recogieron ayer microplásticos en la Playa del Puerto de Tazacorte. La actividad ha consistido en visualizar y concienciar sobre el grave problema que suponen los plásticos, microplásticos y basuras, en general, para nuestro litoral.

El cribado y limpieza de la arena se realizó en el límite de la pleamar (donde acumulan más residuos) a lo largo de 10 metros lineales de la playa, en donde se recogieron más de 60 plásticos.

La acción se encuadra en las actividades desarrolladas por la Fundación Canaria de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, destinadas a concienciar sobre las consecuencias que tienen nuestros hábitos de consumo en el deterioro del medio marino y en la supervivencia de las especies que viven en él.

IMG-20170620-WA0027

Darnos cuenta de la cantidad de partículas de plástico que hay en nuestras playas debe ayudar a que seamos conscientes de las repercusiones que tiene la forma en que consumimos y la forma en que nos responsabilizamos de los residuos que producimos.
En esa línea, se ha hecho hincapié en que el océano se está convirtiendo en “un sumidero” de multitud de residuos, entre otros los plásticos, debido a los vertidos que se hacen en alta mar pero, sobre todo, a los procedentes de las costas.

Se trata de un problema ambiental, de dimensión mundial, que tiene graves repercusiones para las especies marinas que llegan a consumir las partículas plásticas, y supone también un riesgo serio para la salud humana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad