cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los Llanos de Aridane reta a Tenerife en un desafío interinsular a caballo con motivo de las Fiestas Patronales

El próximo sábado, día 2 de julio, Los Llanos de Aridane celebrará las tradicionales carreras de caballos de la Patrona. Lejos de ser una convocatoria convencional, la cita promete grandes emociones, enfrentando sobre el asfalto de la popular avenida exterior a los jinetes palmeros contra los procedentes de Tenerife, en un desafío interinsular a caballo en el que participarán 5 de los mejores especímenes de cada isla.

Un duelo entre puras sangre ingleses que correrán en 5 ocasiones, dos de ellas recorriendo una distancia de 1.700 metros y salida en la Plaza de Argual y llegada en las inmediaciones del Parque Conrado Hernández y las tres restantes en la modalidad de velocidad en un recorrido de 1.400 metros.

Como aliciente, los ganadores se llevarán 4.000 euros en premios en metálico, una dotación económica que las consolida, a juicio de la corporación municipal, como “la cita más importante de las que actualmente se celebran en la Isla  y en la que ningún participante se irá con las manos vacías”, dado que los ganadores recibirán una recompensa de 500 euros mientras que para los segundos clasificados asciende a 300 euros.

Además, serán las primeras carreras emitidas en directo a través del canal de Facebook Live en la red social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con un despliegue técnico que incluye 5 cámaras, un dron y una unidad móvil que facilitará a los palmeros y aficionados no residentes, independientemente del punto de la geografía regional en la que se encuentren, hacer seguimiento segundo a segundo de todas y cada una de las novedades que discurran durante el transcurso de la misma, así como la oportunidad de ser testigos indirectos del gran ambiente que rodeará a lo largo de la tarde esta auténtica fiesta ecuestre.

 Victoria codiciada

Caballos y jinetes palmeros parten con la ventaja añadida que supone el conocimiento y dominio del terreno, ya que los caballos visitantes, a excepción de uno, debutarán por primera vez en La Palma y aunque ello no sea garantía alguna para alcanzar la victoria, es cuanto menos un factor a tener en cuenta.

Los preparativos darán comienzo a partir de las 18:00 horas con el pesaje y firma de los propietarios para, a continuación, una vez finalizados los reconocimientos dar paso al esperado momento del galope.

En la primera carrera se enfrentarán el palmero Oboe contra el chicharrero Train Set, mientras que en la segunda, lo harán Marsile en representación de La Palma contra el popular caballo Jimmy Falabella que durante muchos años se proclamó como el mejor caballo de la Isla Bonita y cuyo recuerdo victorioso permanece aún latente en la memoria de muchos aficionados y amantes de este deporte.

Asimismo, en la primera carrera de velocidad competirán el palmero Emperon Song contra uno de los caballos favoritos de los tinerfeños e imbatido en los que va de temporada, Team Jauga. Por su parte en la tercera y cuarta carrera se batirán Funny House de La Palma contra Mersad y el palmero Montenegro emparejado contra Master Rookie.

Un plantel de lujo que convierte a esta cita en una convocatoria ineludible para residentes y visitantes y que, además, contará con la participación extraordinaria del capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, invitado especial y gran amante de las carreras de caballos.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invitan a los palmeros a acudir a la cita para animar a jinetes y caballos y a disfrutar de este gran espectáculo, recuperado el pasado año y que devuelve a las carreras de caballos el esplendor y prestigio que antaño tuvieron, todo ello en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios.

Asimismo, muestran su agradecimiento a los corredores y a las cuadras, tanto locales como visitantes, por la buena acogida con la que han recibido esta iniciativa y por el respaldo brindado a la hora de hacerla posible.

Finalmente, y para garantizar el correcto desarrollo de la prueba, desde la corporación municipal recuerdan a los aficionados que tengan en cuenta las recomendaciones y perímetros de seguridad habilitados a lo largo de todo el recorrido y  a los conductores que respeten los cortes temporales de tráfico que, entre las 18:30 y las 20:00 horas, afectarán a vías como Carlos Francisco Lorenzo Navarro, Avenida Tanausú, y sus transversales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad