cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Luis Román renuncia como alcalde para facilitar el relevo en la Alcaldía de Fuencaliente

La próxima semana se celebrará el pleno en el que Nieves María Rodríguez será elegida alcaldesa del municipio sureño

Luis Román y Nieves María Rodríguez.

El socialista Luis Román Torres presentó este mediodía su renuncia como alcalde de Fuencaliente para facilitar que la concejal de Unión Progresista de Fuencaliente, UPF, y actual primera teniente de alcalde del municipio, Nieves María Rodríguez, asuma el mando de la corporación los próximos dos años, dando cumplimiento así al pacto de gobernabilidad que alcanzaron al principio de la legislatura y que establecía la Alcaldía compartida.

Román dio finalmente el paso de presentar su renuncia una vez que Sí se puede, que le apoyó en la investidura, ha confirmado que mantendrá el respaldo al actual Grupo de Gobierno aunque la valoración que hace de la gestión no sea buena.

Ahora, tras la dimisión del regidor local, Nieves Mary se pone la frente de la corporación de manera accidental hasta la celebración del pleno municipal, que seguramente se convocará para los primeros días de la próxima semana, y en el que, si no pasa nada, saldrá elegida alcaldesa con los votos de UPF, su grupo, PSOE y Sí se puede, mientras que CC seguirá en la oposición con sus cuatro concejales que han intentado hasta el último momento recuperar el poder en el municipio.

Una vez alcanzado el ecuador de la legislatura, Luis Román hace un balance positivo de los daños de gestión en los que ha estado al frente del Ayuntamiento, un tiempo en el que “seguramente nos hemos equivocado pero en el que también se han hecho cosas”. En este sentido, destacó que “se han seguido pagando las nóminas de manera puntual, cosa que no se hacía, potenciado los asuntos sociales considerablamente y hemos seguido haciendo actuaciones para el mantenimiento de la red eléctrica, alumbrado público, con una inversión importante”. Es verdad, dijo el ya exalcalde, que el presupuesto no se ha aprobado por diversas circunstancias pero se excusó en que “hay circunstancias que mandan”.

Por último, el político socialista agradeció a Sí se puede su labor de oposición “constructiva y respetuosa”, cosa que no puede decir de CC, con quien reconoce que se reunió para hablar pero “ni les prometí nada ni firmé nada”. “Cuando de cuatro grupos, tres no quieren saber nada de ti por algo será”, espetó. Y es que, según dijo,”los gobernantes que tiene CC en Fuencaliente son infumables”.

En el escrito presentado por Luis Román en el Ayuntamiento, explica que ha presentado la renuncia como alcalde presidente, pero no de concejal, “en cumplimiento de lo acordado entre las fuerzas políticas municipales: Unión Progresista de Fuencaliente, Partido Socialista Obrero Español-Partido Socialista Canario y Sí se Puede, en virtud de lo suscrito en el pacto de gobernabilidad para el Ayuntamiento durante la legislatura 2015/2019, firmado por éstas”.

Además agradece a “todos los vecinos, compañeros de corporación y empleados del Ayuntamiento, el apoyo y colaboración prestados durante estos dos años en los que he tenido el honor y el placer de dirigir el mismo, deseando de todo corazón para Fuencaliente de La Palma, los mayores éxitos y prosperidad para todos los vecinos”. Asimismo, muestra su entera disposición a seguir trabajando “con la mayor dedicación y entusiasmo por este municipio y todos los fuencalenteros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad