cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El papel del Diputado del Común ante las administraciones públicas, a debate en La Palma

Los defensores de Canarias, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde se reúnen en la isla para estudiar vías de colaboración

Saavedra con Pestana y los defensores del pueblo de Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, debatirá con representantes de las defensorías de Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde sobre el “funcionamiento de los defensores del pueblo y su relación con las administraciones públicas”. Con esta mesa redonda arrancará la Jornada Temática Trasnacional que se desarrollará en Santa Cruz de La Palma, este jueves, 6 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo, dentro del programa DEMOS, dirigido a la mejora de los servicios que prestan estos organismo en defensa de los derechos de los ciudadanos.

El Diputado del Común, que lidera este proyecto financiado por la Unión Europea, estará acompañado en la mesa redonda por Miguel Menezes Coelho, en representación del Defensor del Pueblo de Madeira y Azores; Maître Alioune Badara Cissé, Defensor del Pueblo de Senegal, y Vera de Andrade Ferreira, Defensora del Pueblo Adjunta de Cabo Verde.

En el segundo bloque, abordarán la relación entre el Diputado del Común y las administraciones públicas. Para esta mesa de debate aportarán su visión tres representantes de la Administración pública: Luis Fernando Prieto, Secretario General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que abordará la relación entre el Diputado del Común y la Administración local; Pablo Martín Carbajal, director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, que centrará su intervención en la cooperación interadministrativa en el espacio MAC (Madeira, Canarias, Azores), y Antonio Llorens de la Cruz, director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Ejecutivo autonómico. que tratará sobre la importancia de la participación ciudadana para el fomento de la igualdad de oportunidades.

La actividad del Defensor del pueblo en materia de igualdad de trato y de oportunidades será la tercera de las conferencias de la Jornada, en la que intervendrá el Diputado del Común, junto con Miguel Feldmann, asesor del Defensor del Pueblo de Portugal (Madeira y Azores); Pape Mamadou Ndao, Jefe de Misión y director de personal del Defensor del Pueblo de Senegal; Momar Dieng Diop, Adjunto del Gabinete del Defensor del Pueblo de Senegal, y Vera Lucía Correira Figueiredo, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación del Defensor del Pueblo de Cabo Verde.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, recibió en la Institución Insular a los participantes en las jornadas y le invitó a conocer los lugares más emblemáticos de la Isla y a disfrutar de la gastronomía local.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad