cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo promete no bajar la guardia para que la llegada turistas a la isla no decaiga

El aeropuerto registró en junio el tránsito de 91.565 personas, lo que supone un aumento del 7,9% con respecto al mismo periodo del año anterior

El Cabildo de La Palma valora el nuevo incremento de pasajeros registrado en el mes de junio en el aeropuerto. Durante el mes pasado se registraron 91.565 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al mismo mes del año 2016.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, resalta el buen momento que atraviesa el turismo en la isla y recuerda que “el aeropuerto lleva seis meses incrementando la llegada de pasajeros respecto al año anterior, lo que supone una gran noticia para la economía local”. Pestana indicó que el Cabildo continuará trabajando, junto con el sector, para que estas cifran continúen en alza a lo largo de este año y de los siguientes.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, considera muy positivo que el movimiento de pasajeros siga al alza en el aeropuerto otro mes más, siendo el incremento acumulado del primer semestre un 16,3% superior al mismo ejercicio del año anterior. “Estos datos positivos, dijo, son fruto de la bonanza en el mercado turístico nacional y de Canarias, y de la continua y programada labor de promoción de nuestra isla en los mercados europeos, nacional y regional”.

La temporada de verano tradicionalmente se caracterizaba por un turismo nacional y regional. Sin embargo, cada año crece el número de turistas de países como Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, que visitan la isla también en verano.

En lo que se refiere a mercado regional, la consejera augura una “excelente” campaña estival, derivada de la mejora en la economía de los hogares canarios, la reducción de precios de los billetes regionales y la mejora de la conectividad marítima de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad