cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La asociación Tod@s somos Laura solicita la puesta en marcha de un Plan de Igualdad actualizado y adaptado a la realidad social

Recordando a Laura González en el Atrio del Ayuntamiento. Archivo.

La asociación Tod@s somos Laura considera que lo que atañe a Igualdad en cuestiones de género está estancado en la isla. Por ello, explica en un comunicado, “presentamos en marzo un documento con una serie de peticiones al Cabildo”. En este sentido indica que “recientemente nos hemos reunido con la consejera de Asuntos Sociales Jovita Monterrey y sus técnicas para tratar el tema”. Una reunión “amable y cercana, donde desde el Cabildo se manifiesta la preocupación por la falta de asociaciones por la igualdad en la isla”, afirma.

El tejido asociativo respecto a la Igualdad entre hombres y mujeres en La Palma es casi inexistente. Considera esta asociación que existe falta de implicación ciudadana pero también falta de implicación institucional: “el Cabildo y los ayuntamientos son los responsables de poner los medios de participación y los recursos necesarios para el asociacionismo. Desde las instituciones deben reconocerse los errores cometidos porque de otro modo no es posible avanzar”.

En este contexto, desde la asociación consideran que “es necesario trabajar duro y poner en marcha un Plan de Igualdad actualizado y adaptado a nuestra realidad social, que el mismo sea bien conocido por políticos, técnicos y la propia ciudadanía”. Así como aumentar las partidas presupuestarias y hacer un uso eficiente de las mismas.

Otro tema que ven crucial desde este colectivo es el de educar en Igualdad. Este tema, añade la asociación, no se resuelve únicamente dando charlas o invitando al alumnado de los institutos a participar en fechas señaladas (8 de marzo o 25 noviembre), acciones que “muy positivas pero insuficientes”. Es necesario, indica, una buena colaboración entre el ICI, Consejería de Educación y Cabildo para que la igualdad atraviese todo el tejido educativo (materias, profesorado, alumnado, familia, jóvenes en exclusión…).

“Utilizando los causes de una sociedad democrática seguiremos presentando propuestas y realizando acciones a favor de la igualdad y en contra del sexismo, en todos los terrenos que nos sea posible, especialmente en contra de la Violencia de Género”, indican desde Todos som@s Laura. “Eseperamos y deseamos -añaden- que nuestro sentir sea el de una sociedad que quiere avanzar y sumar nuestro entusiasmo al conocimiento y la sensibilidad de los técnicos y técnicas, para trabajar todas juntas por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad