cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los opositores al TMT, dispuestos a denunciar el caso de nuevo ante la Corte Suprema de Hawái

Mientras los responsables del TMT celebran el fallo que recomienda la instalación del Telescopio en Mauna Kea, los opositoes, aunque decepcionados, los opositores, tienen la intención de llevar el asunto de nuevo a la Corte Suprema estatal si es necesario. Así lo recoge el periódico hawaiano Hawaii New Herald en su edición de hoy.

Fue este organismo el que revocó la licencia en 2015 para que siguiera la construcción del TMT en un lugar que está considerado sagrado por los nativos. Ello obligó a los promotores del proyecto a buscar una alternativa para su ubicación, decantándose finalmente por el Observatorio de La Palma.

“Todavía tenemos esperanza y todavía creemos en la justicia”, dijo Kealoha Pisciotta, uno de los activistas contrarios a la instalación del TMT, que participó con su testimonio en la Audiencia. “Hemos estado en este punto antes”, recalca en declaraciones al citado periódico.

Además, critica que la decisión haya sido tomada de forma tan rápida tras cerrarse la audiencia en marzo. Pisciotta dijo que sus voces fueron escuchadas pero las preocupaciones no fueron atendidas. “Fuimos escuchados pero no escuchados con eficacia”, dijo. “El remedio no ha sido emitido”.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad