cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

CC critica la actuación "improvisada" del Gobierno local en el entorno de la ermita de San Bartolomé

Iglesia de San Bartolomé en La Galga. Archivo.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana muestra su desacuerdo y malestar ante las actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio de La Galga, concretamente en la calle San Bartolomé y el entorno y acceso a la ermita que allí se encuentra, con una obras que “lejos de mejorar y poner en valor el rico patrimonio que alberga dicho lugar, le quita singularidad a un entorno de gran interés histórico y patrimonial”, indica la formación en un comunicado.

La ermita de Nuestra Señora de la Piedad y San Bartolomé data del S. XVI; el caserío en sus aledaños y su callejón son centenarios y su mirador –como balcón del noreste de la Isla– merecen un proyecto sensible y respetuoso, en armonía con las características y la importancia histórico-patrimonial de dicho entorno. Si a todo esto, indican desde CC, le añadimos el elevado número visitantes que diariamente acuden a dicho lugar, se hace aún más necesaria, si cabe, acciones que pongan en valor este emblemático espacio.

La “irresponsabilidad” mostrada en las diferentes actuaciones ejecutadas por el grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Puntallana, afirma CC, pone de manifiesto “el escaso interés y la poca consideración que muestran hacia un marco incomparable de gran trascendencia para nuestra localidad, tanto a nivel patrimonial como paisajístico y un foco interés turístico a nivel insular”.

Los nacionalistas consideran que una intervención sobre un espacio de tanta singularidad no puede acometerse de manera “improvisada, deprisa y corriendo, y en ningún caso debe incluirse en el marco de un Plan de Empleo Social”.

Desde Coalición Canaria entienden que cualquier obra de mejora llevada a cabo sobre un espacio tan sensible precisa de un análisis integral, serio y riguroso de todo el ámbito de influencia, lo que debe conducir a la redacción de un proyecto responsable, acorde con los valores y sensibilidades del conjunto sobre el que se va a intervenir.

Desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en Puntallana demandan “una toma de decisiones participativa, coordinada por técnicos especializados en Patrimonio, donde se tengan en cuenta diferentes perspectivas, así como las propuestas emanadas desde las Asociaciones de Vecinos, atendiendo a las sugerencias de los vecinos de la zona”.

Además pide “que las actuaciones que se vayan a llevar a cabo respondan, como mínimo, a la redacción de un proyecto acorde con los valores históricos, patrimoniales, etnográficos y artísticos de dicho entorno, supervisadas por el área de Patrimonio del Cabildo de La Palma, cuya función es asesorar y coordinar este tipo de actuaciones. Organismo al que también vamos a elevar nuestro malestar y desaprobación con las intervenciones que se están llevando a cabo”.

En este caso concreto, desde CC Puntallana, “consideremos de ineludible obligación la redacción un proyecto visado, elaborado por técnicos cualificados, y con el visto bueno del área de Patrimonio, que integre las necesidades presentes y de futuro del entorno, que aporte soluciones al tráfico rodado, accesibilidad a personas con movilidad reducida, aparcamientos,  etc. Todo ello, siguiendo las directrices legales pertinentes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad