cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Nuevos alumnos en prácticas en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

Antonio San Blas con los alunnos en prácticas.

Siguiendo con su compromiso con la formación, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma continua acogiendo a alumnos en prácticas con el objetivo de complementar sus destrezas a la hora de afrontar su próximo futuro laboral.

En los últimos años ha aumentado la demanda de alumnos para realizar sus prácticas formativas en esta Reserva de la Biosfera, siendo dos alumnos los que se encuentran desarrollando su labor en la institución en la actualidad.

El alumno Floro Ortiz, biólogo en prácticas procedente de Perú, y que actualmente realiza el máster Espacios Naturales Protegidos de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales (EUROPARC), ha centrado su acción formativa en la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en la búsqueda de indicadores del Cambio Climático. Para ello, concretamente se ha centrado en el piso bioclimático correspondiente a los bosques termófilos, seleccionando los enclaves de Finca Amado y Santa Rosalía, en Breña Baja y Villa de Mazo respectivamente.

Durante su estancia diseñará una metodología de seguimiento de indicadores, utilizando la Fenología como punto de partida, esto es, la relación existente entre los cambios climáticos y los ciclos biológicos de las especies. De esta forma se creará una base de datos con indicadores de seguimiento, recopilando los diferentes cambios en las especies (floración, fructificación, etc.) para determinar si las especies están variando sus diferentes estadíos en función del clima.

Por otra parte, Iris Nestar Polo, graduada en Turismo por la Escuela Universitaria de Altamira de Santander y actualmente alumna del Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid, está colaborando con el área de Turismo Responsable en la Renovación del compromiso de las Empresas acogidas a la certificación La Palma Tourism, así como en la adhesión de las mismas al Destino Biosphere teniendo en cuenta requisitos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unesco.

Durante su estancia, además, tiene la intención de trabajar en un documento que será su trabajo de fin de máster titulado Los procesos de certificación como herramientas para la Sostenibilidad, inspirado en su experiencia en esta Reserva de la Biosfera.

Ambos alumnos se alojan en las instalaciones que dispone esta Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, cedidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y que se han habilitado para el alojamiento de alumnos en prácticas curriculares y extracurriculares.

Archivado en:

Más información

Comentarios (1)

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs