cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Conferencia sobre la cría de gallinas camperas canarias

Tendrá lugar en la Sociedad Velia de La Laguna, el jueves 10 de agosto, a las 20.00. horas

Con el título “Recomendaciones para la Cría de Gallinas Camperas canarias” se impartirá una conferencia en la Sociedad Velia de La Laguna, Los Llanos de Aridane, el jueves 10 a las 20.00. horas. La ponencia estará a cargo de Antonio Luis Morales Pérez, presidente de la Asociación La Campera para la recuperación de la gallina canaria.

El acto divulgativo está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, la Asociación La Campera y la Asociación de Vecinos La Laguna. Recordemos que el Cabildo cuenta en la granja insular de San Antonio del Monte, Garafía, con la cría de gallinas conocidas por de “la tierra” y la Asociación de Vecinos de La Laguna viene organizando todos los años la Feria Aves de Corral.

Desde hace unos años se viene trabajando en la consecución del reconocimiento de las gallinas canarias como raza autóctona, en eso pone todo su empeño la Asociación La Campera.

El tema a desarrollar por Morales Pérez abarcará el origen de las aves y gallinas, la domesticación, la introducción en España y en Canarias, el patrón de las gallinas canarias, variedades y explicaciones diferentes entre gallo y gallina, variedades y consejos de cría. Y por último la selección y descartes de la gallina canaria con el fin de conseguir homogeneidad morfométrica y morfológica, la selección de buenas ponedoras y el programa de conocimientos del criador.

En La Palma se encuentran varias granjas de gallinas canarias y sus propietarios son miembros de la Asociación la Campera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad