cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane garantiza que la piscina municipal está en condiciones óptimas para el uso público

Lamenta la “falsa alarma” creada por algunos grupos de la oposición sobre la salubridad de la instalación

Noelia García, alcaldesa de Los Llanos.

La alcaldesa, Noelia García Leal, lamenta “la falsa alarma que algunos grupos políticos están creando en los medios de comunicación y redes sociales respecto a las condiciones de salubridad  de la piscina municipal” y traslada a la ciudadanía y a los usuarios de las instalaciones “un mensaje de tranquilidad y las garantías de que se encuentra en perfectas condiciones”.

“Queda más que demostrado como una vez más, los grupos políticos tienen más interés en desprestigiar públicamente la labor del Grupo de Gobierno, en lugar de interesarse por la exactitud de la información, emitiendo comunicados con los que faltan literalmente a la verdad”.

La regidora municipal señaló que es falso que el Grupo de Gobierno no haya realizado los controles del agua cuyas analíticas están expuestas en la propia piscina y al alcance de todos los usuarios”.

Noelia García dijo que para el Partido Popular “en política no vale todo” y defendió la gestión realizada para acometer la reforma integral de la piscina. Instalaciones municipales puestas en marcha hace 30 años y en las que no se había invertido ni un solo céntimo de euro, a sabiendas de que no cumplían con la normativa de seguridad vigente desde hace décadas”.

Leal agradeció la colaboración de las diferentes administraciones supramunicipales y el esfuerzo realizado tanto técnico y económico para poner en funcionamiento la piscina y que los usuarios puedan disfrutar de la misma en óptimas condiciones. Todo ello, “tras sufrir retrasos en la ejecución de la misma y que, al igual que ahora, han sido utilizados como arma arrojadiza contra este Grupo de Gobierno en un intento por crear una confrontación política e institucional en la que no vamos a entrar, porque al menos para el Partido Popular, los intereses de los vecinos están por encima de guerras estériles e innecesarias”.

La alcaldesa defendió que “en todo momento hemos luchado y trabajado para poder abrir la piscina en el menor tiempo posible, remodelándola completamente y haciéndola accesible a todos los usuarios”. Labores que han requerido un trabajo tedioso de trámites técnicos y administrativos “que hemos realizado con tesón para ponerla en funcionamiento al más alto nivel, tal y como creemos que los usuarios y los vecinos de nuestro municipio se merecen”.

Al respecto destacó tanto la aportación realizada por el Cabildo Insular de La Palma para la financiación de las obras, como del propio Gobierno de Canarias que nos ha tendido la mano en todo momento, entendiendo el importante servicio público que la piscina municipal presta y otorgando al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane el visto bueno necesario para poder abrir sus puertas.

“Lamento que no se sepa reconocer el buen trabajo realizado -apostilló Noelia García- y se dediquen a crear obstáculos, rumores y alarmas, entorpeciendo la labor municipal, tergiversando la realidad en su propio beneficio”.

Cuestiones que, a juicio de la alcaldesa “me llevan a pensar que hay quienes esperaban que no pudiéramos abrirla este verano para continuar impulsando en redes sociales y en la propia calle iniciativas orientadas a minar la reputación y el trabajo realizado por el Partido Popular en lugar de reflexionar que hay otras maneras de hacer política, al servicio de los intereses públicos y generales de los ciudadanos y con la entrega y la decisión necesaria para ayudarles y atender las demandas que plantean a las administraciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad