cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma, un lugar privilegiado para observar el eclipse de sol

La Asociación de Amigos de la Astronomía de La Palma destaca que Canarias es el mejor lugar de España para ver el eclipse del 21 de agosto. La fracción del Sol oculta será del 42% en La Palma

Simulación de lo que se podrá ver realizada por Amigos de la Astronomía de La Palma.

La Asociación de Amigos de la Astronomía de La Palma ha informado de que Canarias y, en concreto, la isla de La Palma, será el mejor lugar de España para ver el eclipse de solo del próximo 21 de agosto.

“Ocurrirá al atardecer y la fracción del Sol ocultada será del 42% en la isla de La Palma”, explican desde este colectivo, que señalan que “para verlo hay que ir al oeste de la isla”. Además, el día debe estar despejado. “No es necesario subir a la cumbre, ya que desde una playa (Tazacorte, El Remo, Los Guirres,…) del oeste de la isla, si está despejado, veremos el eclipse al atardecer en la puesta de Sol”, añaden.

Los Amigos de la Astronomía de La Palma organizarán una quedada (KDD) de observación en las cercanías del Roque de los Muchachos para ver la puesta de Sol, contemplar el eclipse y una vez puesto el Sol y teniendo Luna nueva, contemplar y fotografiar la Vía Láctea.

Los datos del eclipse en la isla aportados por esta entidad son: inicio: 19; 50; 46 máximo: 20; 40; 55 ocaso: 20; 43 oscurecimiento del disco solar: 42´44%.

Señalan además que “a simple vista no se verá nada y casi no se apreciará la disminución de la luz, ni cambio en la temperatura ambiente ya que coincide el eclipse con el ocaso”. Además advierten como “importante” la siguiente recomendación: “no mires directamente al Sol, ni a “ojo desnudo”, ni con ningún instrumento ya que podrías quedarte ciego. Hay que usar filtros adecuados y homologados para la observación solar.
Si quieres venir con nosotros nos vemos el 21 de agosta a eso de las 19 horas en las cercanías del Roque de los Muchachos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad