cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Doce cocineros participan este sábado en Puerto Naos en el Encuentro Regional de Cocineros Canarios

Los cocineros competirán en representación de las diferentes islas con dos tapas, una propia de su tierra y otra elaborada con ingredientes propios de la cocina palmera y que ofrecerán gratuitamente en degustación popular al público asistente

Doce cocineros canarios se darán cita mañana sábado, día 19 de agosto, a partir de las 11:00 horas en el Paseo Marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, con motivo de la organización del IX Encuentro Regional de Cocineros Canarios.

El Encuentro ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas, una de ellas libre o característica de las cocinas de sus islas y otra elaborada exclusivamente con ingredientes típicos de la gastronomía palmera que serán puntuadas por el jurado y se ofrecerán gratuitamente al público asistente a la tradicional degustación popular.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios está organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Un respaldo con el que las instituciones quieren poner en valor los atractivos que la gastronomía palmera ofrece como reclamo a cuantos visitan la Isla Bonita y que se enmarca en la línea de promoción de los sabores de La Palma que actualmente desarrollan de forma conjunta.

Además, también participan en calidad de patrocinadores del concurso gastronómico firmas comerciales como Libbys Canarias así como las empresas palmeras Pícara, Amnia Canarias, Hyundai, Molinos El Guanche, Floreale Eventos, Nuevo Almacén y el Restaurante Carmen.

En el Encuentro se darán cita profesionales de la talla de Orlando Ortega de León y Miguel Ángel Garcés, Borja Cabrera, Aridane Rivero y Ricardo Ramírez, Francisco Llanos y Domingo Enrique, Fabián Mora y Serafín Romero y José Nisamar en representación de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Homenaje a La Palma, Carpacho de albacora con caviar de vinagre macho y miel de palma; Historia de amor: Romero y Julieta, Tarta de queso palmero, trufa de mojo rojo y cristal de miel de Tagoja; Taco de gamba con salsa  de ostras; Cojo relleno de frutos secos y chutney de  higos de leche; Taco de atún con espagueti de batata, ponzu y mojo verde; Lomo de vieja en crema de caldo, raviolis de escaldón y lechuga de mar;  Saquitos de carne cabra en salsa, Cremoso de choco-limón, crumbee de suspiros de Moya con mousse de quesos canarios, crujiente de ahumado y coulis de tomate y otro Príncipe Alberto, son algunos de los sugerentes nombres de las tapas con las que concursarán estos reconocidos profesionales de la gastronomía canaria.

Asimismo, en calidad de jurado participarán, entre otros, el presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, así como directores y jefes de cocina de establecimientos hoteleros de la isla, expertos en gastronomía, patrocinadores y representantes de la organización.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios se celebra en el marco de la XII Ruta del Gallo. Una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y las asociaciones empresariales. Además, firmas comerciales como Libbys Canarias y varias empresas locales se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad