cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

El Gobierno de Canarias realizará obras de mejora en 74 viviendas públicas de Mirca y Barlovento

Nieves Lady Barreto valora esta medida que responde a un “compromiso” de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda con la isla

Nieves Lady Barreto y Cristina Valido.

El Gobierno de Canarias publicó ayer en el BOC el acuerdo marco de contratación por el que se inicia el procedimiento para la reforma, reparación y conservación de  viviendas públicas protegidas adscritas al patrimonio del Instituto Canario de la Vivienda y que en esta ocasión se ejecutarán en 74 viviendas de La Palma, 59 de ellas en Mirca y 15 en Barlovento.

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, la palmera Nieves Lady Barreto, valora la ejecución de estas obras que dan respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y que van a repercutir positivamente en su calidad de vida.

Las actuaciones previstas dependen de las necesidades de cada uno de los grupos de viviendas a rehabilitar, entre ellas la mejora de fachadas, saneamiento, humedades, tratamiento de carpintería de madera y metálica e impermeabilizaciones, con la finalidad de dotarlas de condiciones de habitabilidad, posibilitar el ahorro de consumo energético o la adaptación a la normativa vigente en materia de aguas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento, o de suprimir barreras arquitectónicas, entre otras.

De la inversión total prevista en La Palma, 180.410,71 euros se destinarán este año a actuaciones que afectarán a 59 viviendas de Mirca (mejora de fachadas y perímetro cubierta) y 61.177,77 euros a otras 15 viviendas del municipio de Barlovento (mejora de fachadas), que se ejecutarán en 2018.

Nieves Lady Barreto destaca que la mejora de las viviendas sociales de Mirca y Barlovento es uno de los compromisos cumplidos por Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, con La Palma. “No será esta la única actuación del Gobierno de Canarias en materia de vivienda social en La Palma, ya que en breve se anunciarán otra serie de intervenciones que se acometerán en varios municipios de la Isla”.

“Esta inversiones se suman a los 5,31 millones de euros comprometidos por su Consejería para cofinanciar, junto al Cabildo insular, la creación de 679 plazas residenciales, repartidas en varios municipios de la Isla”, añade Barreto.

Recuerda, por otro lado, que la Ley de Crédito Extraordinario, aprobada el pasado mes de julio, pone a disposición de la Comunidad Autónoma 340 millones de euros, la mayor ampliación presupuestaria de la historia, que se destinarán íntegramente a los servicios públicos esenciales: Sanidad, Políticas Sociales y Educación, un compromiso del Gobierno desde el inicio de Legislatura.

Archivado en:

Más información

Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs