cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Germán Pérez, tras el incendio de las Breñas: "Está claro que para algunas personas seguimos siendo invisibles"

El Cabildo omitió a los bomberos en una nota sobre el incendio pese a que participaron en el operativo movilizado para combatir las llamas

Bomberos en una actuación.

“Ya que nadie lo ha hecho, me encuentro en la obligación de hacer una “pequeña ampliación ” de la nota de prensa del Cabildo: Desde el primer momento hay tres autobombas de Bomberos La Palma en el lugar junto con una autobomba de Medio Ambiente, y aún están en la zona colaborando en las tareas de refresco. Podría extenderme y escribir 4 folios, pero no es el momento, ni el lugar, lo que sí está claro es que para algunas personas seguimos siendo invisibles”. De este modo ha mostrado su malestar el jefe de los Bomberos, Germán Pérez, en Facebook con el Cabildo Insular, después de que la corporación insular omitiera la intervención de éstos en un comunicado hecho público en el que informaba de que se había controlado el incendio declarado sobre las 11.21 horas de la mañana de este viernes en zona forestal de Breña Baja.

En el comunicado, el Cabildo nombró al operativo que se movilizó para combatir las llamas: el helicóptero del GES con base en la Isla, los dos helicópteros de la BRIF de Puntagorda, además de cinco retenes y un vehículo autobomba del Servicio de Medio de Medio Ambiente del Cabildo Insular. Sin embargo, se “olvidó”, así lo ha dicho Pérez, de nombrar a los bomberos que desde el primer momento se trasladaron hasta la zona del incendio con tres autobombas.

IMG-20170825-WA0003

Este hecho no viene sino a poner de manifiesto, una vez más, que las relaciones entre el Cabildo y los bomberos no pasan por su mejor momento, máxime si tenemos en cuenta que hace pocas semanas los bomberos denuciaban su precaria situación por los impagos de la corporación insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad