cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma valora la implicación del Gobierno canario en las obras de 59 viviendas de Mirca

Víctor Francisco agradece que el Ejecutivo regional atienda a las demandas del consistorio capitalino

Víctor Francisco, concejal de CC.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma valora de forma muy positiva la implicación del Gobierno de Canarias en las obras de reforma de 59 viviendas públicas protegidas en el barrio capitalino de Mirca. El Instituto Canario de la Vivienda anunciaba este miércoles un acuerdo marco de contratación para iniciar el procedimiento de reforma, reparación y conservación de estas viviendas.

Con esta intervención se pretende acometer la mejora de las fachadas y llevar a cabo trabajos de saneamiento, reparación de humedades, tratamiento de carpintería e impermeabilizaciones, a fin de mejorar la condiciones de habitabilidad.

“Se trata de una antigua demanda de los vecinos del barrio que hemos defendido como propia, ya que entendemos que les avala el derecho a disponer de una vivienda digna”, explica el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda de Santa Cruz de La Palma, Víctor Francisco, quien ha mantenido varias reuniones con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para hacer llegar ésta y otras reivindicaciones.

En este sentido, Víctor Francisco señala que desde la concejalía de Vivienda se sigue avanzando y definiendo otros asuntos importantes para Santa Cruz de La Palma, centrando sus actuales esfuerzos en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la urbanización Benahoare. “Continuamos trabajando para llevar a buen puerto las gestiones para que los vecinos de esta poblada zona capitalina puedan ver atendidas su reivindicaciones”, señala el concejal.

Víctor Francisco asegura que se siguen dando pasos en esta línea y en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con los residentes para lograr el acuerdo con las diferentes comunidades de vecinos que permita continuar con los tramites del ARRU y que este importante proyecto vea la luz en la mayor brevedad posible”.

El concejal agradece “la receptividad que hemos encontrado en todo momento por parte del Gobierno ante las demandas de Santa Cruz de La Palma, y la atención que viene prestando a nuestro municipio en la medida de sus posibilidades” y confía que esta línea de trabajo conjunto continúa desarrollándose “para el bien de los habitantes de la capital palmera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad