cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pondrá al día las ayudas a los movimientos asociativos vecinales para fomentar su dinamización

La Consejería de Participación Ciudadana publicará en septiembre las bases reguladoras para las ayudas correspondientes al ejercicio de 2016 y 2017

Carmen Brito, consejera de Participación Ciudadana.

La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma actualizará el pago de subvenciones para los movimientos asociativos vecinales con el objetivo de fomentar su dinamización. La consejera del área, Carmen Brito, ha anunciado que las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones que el Cabildo otorga a las asociaciones vecinales, se harán públicas en el mes de septiembre.

Por primera vez se pondrán al día estas subvenciones, ya que las bases saldrán para las ayudas correspondientes al ejercicio del año 2016 y al ejercicio de 2017. Nunca se había realizado una actualización de este tipo, y hemos impulsado esta medida que consideramos necesaria y que va a resultar muy beneficiosa para las entidades vecinales y, por ende, para el tejido social palmero”, ha señalado Carmen Brito.

La consejera subraya que “nunca antes, a pesar de la demanda que había por parte de las asociaciones de vecinos, se habían actualizado estas ayudas que suponen un impulso fundamental para el desarrollo del buen funcionamiento de los propios colectivos”.

Carmen Brito también ha adelantado que la Consejería de Participación también va a desarrollar cursos de formación destinados a los movimientos asociativos vecinales para que reciban asesoramiento sobre las relaciones con las administraciones públicas y el acceso a ayudas. Asimismo, la Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias ha programado cursos gratuitos de socorrismo y salvamento destinados a los movimientos vecinales, con el objetivo de difundir el conocimiento de prácticas de actuación inmediata en caso de emergencias

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad