cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

El Festival Internacional de Senderismo ofertará 25 rutas por la isla

La capital será el epicentro de este festival que se celebrará del 12 al 15 de octubre y que este año coincide con el II Encuentro de Clubes de Senderismo La Palma

Presentación del Festival de Senderismo.

La Palma celebrará en octubre la novena edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que en esta ocasión cocindirá en las mismas fechas con el segundo encuentro de clubs de senderistas de la Isla. Las 25 rutas programadas convertirán a la isla del 12 al 15 de octubre en el punto de referencia del senderismo.

Santa Cruz de La Palma volverá a ser el epicentro de este Festival, desde donde partirán las distintas rutas. Mientras que el encuentro de asociaciones de senderistas se celebrará el 15 de octubre en Mazo. En la isla existen nueve clubs de esta naturaleza  y 400 personas federadas, según explico el representante de este colectivo, Gilberto Morales.

El consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, destacó que “el Cabildo continúa apostando por reconocer el valor de la amplia de red de senderos de la isla”. “En esta nueva edición -dijo- se sigue apostando por las rutas temáticas, como la ruta de la miel o la sal, así como rutas urbanas y una ruta marina, una amplia oferta para que los amantes del senderismo disfruten durante esa semana de la isla desde diferentes perspectivas”.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, explicó que “se han programado rutas de diversa dificultad para que aquellas personas interesadas en participar puedan hacerlo tanto si no están habituadas a realizar largos recorridos como si son senderistas frecuentes o, incluso para hacer en familia”. Además, indicó, se desarrollarán actividades paralelas y, como broche final, se celebrará un concierto para que amantes del senderismo y público en general puedan disfrutar de la música en directo”.

Además, la consejera señaló que “aquellas personas que se encuentren fuera de la isla y quieran participar en el festival pueden beneficiarse de diferentes paquetes de vuelo y hotel para trasladarse a La Palma durante el desarrollo del evento, con salidas de todas las islas, una promoción que está disponible en la web del Festival gracias Canarias Viaja (http://walkingfestivallapalma.com/paquete-vuelo-alojamiento/)”.

En la presentación también estuvieron presentes el alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, el representante de los clubes de senderismo de La Palma, Gilberto Morales, y el representante en la isla de La Palma del Grupo Cajamar, principal patrocinador del evento, José Luis Rocha.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs