cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destina más de 17.000 euros para proyectos vecinales

Juan José Neris subraya “el papel determinante de las asociaciones a la hora de trabajar por los barrios”

Juan José Neris, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la concesión de ayudas a las asociaciones de vecinos del municipio para el desarrollo de proyectos de diversa índole durante el año 2017.

La corporación capitalina destinará una partida de 17.385 euros para esta línea de ayudas, que trata de favorecer el movimiento asociativo en el municipio y fomentar las actividades sociales, lúdicas, culturales y deportivas en los distintos barrios, entre otros.

Un total de siete asociaciones se verán favorecidas por estas subvenciones, para el desarrollo de proyectos socioculturales y gastos de funcionamiento y gestión durante el presente año, con aportaciones que oscilan entre los 2.395 euros y los 1.845 euros.

Las asociaciones beneficiadas son Luz Naciente y Quisisana, ambas de San Telmo, Nisamar de Mirca, Tuhoco de Velhoco, Barrio de Calcinas, Benahoare, Carías de la Barriada de Pescadores y Tihuya de La Dehesa.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, subraya que “estas ayudas deben contribuir a mejorar el tejido asociativo en los barrios, promover todo tipo de actividades que unan a vecinos y vecinas y enriquezcan los distintos programas que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”.

Las ayudas aprobadas subvencionan gastos directos derivados específicamente del desarrollo de los proyectos que llevan a cabo las asociaciones durante el presente año, incluyendo los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la asociación.

Para la concesión se han tenido en cuenta aspectos como el interés municipal de los proyectos presentados, el mantenimiento y sostenimiento de la asociación, la organización de actividades que fomenten la participación ciudadana o la calidad técnica y coherencia del proyecto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad