cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha el proyecto de concienciación 'Cuida tu mar', en defensa del litoral

Conferencias, paneles informativos y charlas en centros educativos conforman el programa de esta campaña

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con Ecologistas en Acción y la Asociación Isla Azul, pone en marcha el proyecto de concienciación ‘Cuida tu mar’, una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la necesidad de que la ciudadanía se involucre de manera efectiva en defensa y cuidado del litoral y del medio marino.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, explica que la apertura de la nueva playa “ha devuelto a los vecinos de nuestra ciudad el contacto directo con el mar, creando enormes posibilidades de ocio y esparcimiento, pero que a su vez conllevan una dosis de responsabilidad medioambiental que hemos de exigir de las administraciones públicas y a su vez deben partir de cada persona”.

Las actividades previstas en este proyecto comienzan este jueves a las 18:00 horas, con la charla que ofrecerán Pablo Díaz, representante de Ecologistas en Acción-La Centinela, y Alfonso Montes de Oca, de la Asociación Isla Azul, en el Espacio Cultural CajaCanarias, y en el que se proyectará La Palma, la isla azul, un documental de unos quince minutos de duración realizado por Rafa Herrero Massieu, uno de los mejores cámaras del submarinismo mundial, en el que se recogen las bellezas de los fondos de las costas de La Palma y su rica biodiversidad. Además, Pablo Díaz dará a conocer la campaña Clean up the sea, que lleva a cabo Ecologistas en Acción, sobre el efecto contaminante de la acción humana en el medio marino.

El viernes, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación de los nuevos paneles informativos que estarán ubicados en los accesos de la playa de Santa Cruz de La Palma, en los que se hace un llamamiento especial a evitar los principales residuos y basuras que se encuentran en las playas, como plásticos, colillas o envoltorios.

Un tercer punto de la campaña Cuida tu mar plantea la realización de una serie de charlas en los centros educativos del municipio y una acción comunitaria de limpieza del litoral. “Queremos implicar especialmente a los niños y jóvenes en el compromiso de mantener limpio nuestro litoral, ya que ellos son el futuro y debemos aprender a vivir en un entrono sostenible”, asegura Juan José Neris.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad