cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

UGT apuesta por la agicultura ecológica para fomentar la creación de empleo en La Palma

Cultivo de papas en Barlovento. Archivo.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha puesto en marcha un proyecto de formación en Agricultura Ecológica en la isla de La Palma, con el fin de favorecer nuevos nichos de empleo. Esta formación, de carácter gratuita, se enmarca en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo, financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio Público Estatal y de Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Se dirige tanto a profesionales del sector agrario (trabajadores o desempleados), como a personas que tengan interés por el cultivo ecológico y alimentación sana y equilibrada libre de pesticidas. Asimismo, ofrece el nivel de conocimiento necesario para el manejo de tractores y equipos de tracción para su utilización en las labores/operaciones programadas y para la circulación de vías públicas de acuerdo con las exigencias de la autoridad competente.

El desarrollo de esta formación es posible gracias a la colaboración de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y Unión General de Trabajadores de Canarias.

El itinerario formativo comienza el día 02 de octubre con la impartición del MF0526_2 Mecanización e instalaciones agrarias (120 horas), en el centro de formación de UGT Canarias y Escuela de Capacitación Agraria de los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.

El alumno que supera cada módulo formativo perteneciente a este itinerario formativo, obtiene la Certificación Parcial acumulable correspondiente del Certificado de profesionalidad AGAU0108 Agricultura Ecológica, que concede la Administración Laboral competente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad