cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destina 148.000 euros a la puesta en marcha de 27 ideas de negocio que darán trabajo a 84 personas

Hostelería, servicios varios, comercio, salud, agricultura y ganadería, artesanía, industria y turismo, son los sectores por los que han apostado los nuevos emprendedores

Tatiana Rodríguez, consejera de Empleo.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Empleo, subvencionará con 148.230 euros la puesta en marcha de 27 proyectos empresariales de emprendedores de la isla por un importe total de 148.230. El crédito estará cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea 3 de apoyo a la empleabilidad.

La consejera de Empleo, Tatiana Rodríguez, ha destacado la oportunidad que para las personas emprendedoras supone esta convocatoria de ayudas. “La corporación apuesta por la emprendeduría y el fomento de la empleabilidad en La Palma con el objetivo de aspirar a una mayor diversificación de la economía insular. En esta ocasión, además, contamos con el apoyo financiero del Fdcan”, ha afirmado.

Tatiana Rodríguez ha detallado que los 27 proyectos subvencionados han creado o tienen previsto crear un total de 84 puestos de trabajo, contando los puestos generados por los propios emprendedores (32 empleos) y las contrataciones iniciales ya realizadas o previstas realizar para iniciar la actividad (52 contratos laborales). La inversión inicial de estos proyectos asciende a más de 1.065.000 euros.

El 60% de los proyectos subvencionados ha sido promovido por hombres y el otro 40% por mujeres. La mayoría de los emprendedores que recibirán la ayuda tienen entre 30 y 45 años. Además, seis tienen titulación universitaria y cuatro llevan más de un año registrados en las oficinas de empleo como desempleados.

En cuanto a la forma jurídica por la que han apostado los emprendedores, 20 son empresarios individuales; cuatro son sociedades limitadas; dos, sociedades civiles, y otra, una comunidad de bienes.

Los sectores productivos en los que se desarrollan los proyectos empresariales son diez en hostelería, cinco en servicios varios, tres en comercio, tres en salud, dos en agricultura y ganadería, uno en artesanía, uno en industria y uno en turismo.

El Área de Empleo del Cabildo de La Palma financia parte de los gastos iniciales para la constitución y puesta en marcha de las nuevas empresas, así como, parte de la inversión a realizar, con el objeto de contribuir a la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales como medida de apoyo a la generación de empleo y de fomento y apoyo a los emprendedores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad