cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las obras de mejora del túnel viejo de la Cumbre empezarán antes de que concluya el año y costarán más de 2,4 millones

El próximo lunes se hará la reserva de crédito para proceder a su licitación. La duración de los trabajos, una vez adjudicados, será de 6 meses

Túnel viejo de la Cumbre.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), destinará más de 2,4 millones de euros a mejorar la seguridad vial del túnel viejo de La Cumbre (carretera LP-3) con la ejecución de unas importantes obras de impermeabilización, acondicionamiento y repavimentado que remozarán esta infraestructura que data de los años 70. El próximo lunes se hará la reserva de crédito para proceder a su licitación con el objetivo de que las obras puedan empezar antes de que concluya el año 2017. La duración de los trabajos, una vez adjudicados, será de 6 meses.

El Cabildo de La Palma dispone del proyecto de ejecución de unas obras que, según el presidente, Anselmo Pestana, “responden a una demanda ciudadana que se prolonga en el tiempo para mejorar la seguridad vial. Para ello renovaremos las construcciones más dañadas de una infraestructura muy deteriorada con el paso de los años y muy necesitada de una costosa actuación que pretendemos afrontar ahora mediante el Fdcan”.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, ha valorado que el proyecto responda al objetivo de la mejora de la seguridad vial en un tramo de la vía más transitada de la isla, la que comunica las comarcas este y oeste. “Las filtraciones que acumula el túnel viejo han provocado un deterioro muy considerable en el pavimento, que origina graves molestias e inseguridad entre quienes transitan por él”.

Al respecto, el consejero ha detallado que las obras más importantes se centrarán en la impermeabilización de la bóveda del túnel, el drenaje de la lámina y los recubrimientos laterales de la infraestructura, Además, se instalará un sistema de telecomunicaciones (videocontrol telegestionado y radiofrecuencia) y se mejorará el alumbrado exterior e interior.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad