cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El investigador del ICIA, Juan Capote, galardonado en China

Juan Capote, interviniendo.

El investigador del Instituto Canario de Investigación Agraria, ICIA, el palmero Juan Capote, ha estado recientemente en  China, concretamente en la provincia de Shaanxi, donde impartió la conferencia con el título ‘ ¿What make a particular goat an ideal dairy goat?’, en el congreso ‘International Conference of Dairy Goat Industry Development & International Symposium on Industry Technology” celebrado del 10 al 12 de octubre. También viajaron al país asiático, el doctor Sergio Álvarez y el ingeniero Javier Fernández, gerente de la Asociación de Criadores de cabras Murciano-Granadinas, que participaron en todas las actividades programadas.

En el mismo evento, de hecho, Sergio Álvarez hizo una presentación sobre factores que afectan a la calidad de los quesos y el ingeniero Javier Fernández otra sobre selección de cabras lecheras. Fueron las únicas conferencias, no comerciales, presentadas por ponentes no chinos. El ingeniero Javier Fernández impartió una Training Session sobre evaluación de reproductores caprinos. Todas las presentaciones fueron evaluadas muy positivamente por los organizadores y el público asistente.

Juan Capote, presidente honorario del Comité organizador del International Symposium on Industry Technology (y único miembro no chino), recibió un galardón por parte de China Dairy Industry Association por el apoyo al desarrollo industrial en la etapa en que era Presidente de la International Goat Association. Esa asociación china engloba a las veinte mejores industrias de transformación de leche de cabra en el país. Están al nivel de cualquier gran industria alimentaria del mundo, con cifras que se cuantifican en miles de millones de euros. Solo cuatro de ellas facturan el equivalente de la producción bruta agraria de Canarias. Tienen un proyecto, a seis años, por el que pretenden alcanzar a procesar cien mil millones de litros de leche al año. Han invitado al ICIA a participar en lo relacionado con los aspectos de formación incluidos en el mismo.

Capote también recibió la medalla de oro del municipio de Taian (Shandong) por el asesoramiento a sus ganaderos realizado en viajes anteriores.

Este investigador del ICIA, participó además, con miembros de la administración y de la actividad industrial, en la inauguración de la mayor industria de transformación de leche de cabra del mundo y la excavación para el primer cimiento (actividad que sustituye allí a nuestra primera piedra) de una nueva fábrica con un volumen previsto de transformación aún superior. Además fue propuesto como miembro de honor de la Asociación China de Criadores de Cabras Lecheras (actualmente en fase de tramitación). Durante su estancia en China, realizaron visitas a otras industrias y a varias granjas caprinas, entre ellas una integrada en la industria inaugurada esos días: “Zero distance dairy goat farm”

Se abre la posibilidad de que los industriales chinos puedan invertir en Canarias en aspectos que no cubren las industrias del archipiélago y que puedan importar cabras españolas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad