cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo empieza a moverse y saca a licitación las obras del cuarto plan de asfalto de la isla

Están previstas cuatro actuaciones en las Breñas, Mazo y Puntallana, que se espera ampliar a seis con las bajas que se puedan producir, y es que llama la atención que el criterio de adjudicación sea “el precio más bajo”

El Cabildo Insular de La Palma parece que empieza a moverse, si tenemos en cuenta el bajo de nivel de ejecución presupuestario de las distintas áreas de la corporación cuando faltan apenas unos meses para que acabe el año, y saca a licitación las obras, cuatro en total, del cuarto plan de asfalto que permitirá seguir actuando en los tramos de carretera en peor estado de la isla. Estas actuaciones se financiarán con fondos propios de la corporación que se ha fijado como prioridad adecentar el estado de la red viaria insular.

El anuncio con las cuatro obras que se sacan a licitación ha salido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, y ahora las empresas interesadas, que llevaban tiempo esperando por estas actuaciones, tienen un plazo máximo de 13 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio para presentar las correspondientes ofertas.

Las obras que se sacan a contratación son la repavimentación de la carretera LP-2 Sur, conexión LP-5 Aeropuerto y enlaces (Breña Alta-Breña Baja) por un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto máximo de licitación de 602.616,03 euros. En este caso, al igual que en las otras tres actuaciones, llama la atención que el criterio de adjudicación sea el precio más bajo, siendo la tramitación urgente y el procedimiento abierto.

La segunda actuación que se saca a concurso es la repavimentación de la carretrea LP-206 La Polvacera-Montaña de la Breña, conexión con la LP-2 (Breña Baja). En este caso el plazo de ejecución es de un mes y el precio máximo de licitación de 370.575,69 euros.

Otra de las obras previstas es la repavimentación de la carretera LP-2 Sur, Tramo Hoyo de Mazo -San Simón, Pk 7+340 a PK 10+620 (Villa de Mazo). El plazo de ejecución es de un mes siendo el precio máximo de licitación de 347.019,97 euros.

La última obra que se incluye en este cuarto plan de asfalto es la repavimentación de la carretera LP-1 Norte, Pk 5+380 a PK8+305 (Puntallana). En este caso, el plazo máximo de ejecución es de dos mes y el importe neto de 675.324,14 euros.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha explicado que con las bajas que se puedan producir, que pueden ser del 25%, esperan ejecutar otras dos actuaciones, una en Los Barros, en Los Llanos, y otra en el Refugio de El Pilar. La intención de la corporación insular es que las obras se inicien una vez que se adjudiquen los trabajos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad