cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
El Paso

El sábado, declaración simbólica del primer sendero 'sin humo y sin tabaco' de la isla y caminata por Las Cuevas

El Cabildo celebrará este sábado una caminata por la zona de Las Cuevas, en el municipio de El Paso, que arrancará con la declaración simbólica del primer sendero sin humo, sendero sin tabaco de la Isla de La Palma. La acción –que lleva por lema Canarias respira azul cielo– se enmarca en la adhesión del Cabildo Insular a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud.

La actividad será abierta a la libre participación de quien lo desee y consistirá en una caminata que partirá del aparcamiento anexo al Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se descubrirá un panel explicativo de la actividad y de la Estrategia, continuando con la declaración simbólica y recorrido del ‘primer sendero sin humo, sendero sin tabaco’ de la isla.

Se trata de una actividad lúdica basada en el ejercicio físico y el conocimiento del entorno por el que se camina. A lo largo del recorrido están programadas varias paradas en la que, mediante charlas, se tratarán contenidos relacionados con la salud y los estilos de vida.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos de vida saludable, como este ‘sendero sin humo, sendero sin tabaco’, así como hábitos que potencien la seguridad frente a las lesiones.

Tanto esta como próximas acciones enmarcadas en la Estrategia pondrán el acento en la integración y coordinación de esfuerzos para la promoción de la salud y la prevención en todos los niveles, sectores y actores implicados.

La acción de este sábado está organizada por el Servicio de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso y de la Junta Insular de La Palma de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad