cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La quinta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía ya tiene ganadores

  • Un americano y un italiano han sido los premiados

La quinta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía organizado por el Cabildo ya tiene ganadores. En concreto, en la modalidad "Cielo Profundo" el vencedor ha sido el estadounidense Adam Block con su obra titulada "NGC 3344", mientras que en la modalidad "Paisaje astronómico de La Palma" se llevado el primer premio Giovanni Tessicini con su "Noche de verano".

Este concurso, de carácter internacional, está dirigido a todos los aficionados a la astronomía, y cada participante, mayor de edad, puede presentar hasta un máximo de tres fotografías.
 
Con este concurso, aclaró la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, "se persigue contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo de La Palma se está consolidando dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la Isla".
 
La Palma y su ubicación privilegiada para los estudios astronómicos, así como la proyección internacional que ofrece a la Isla esta circunstancia, llevó hace unos años al Cabildo Insular de La Palma a convocar un Premio Internacional de Astrofotografía, que ha conseguido en poco tiempo una gran difusión y cuyas obras ganadoras y seleccionadas en la edición de este año se podrán disfrutar en la Casa Salazar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad