cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mejora el entorno de los grabados rupestres de El Verde en El Paso

Se ha acondicionado el entorno limpiando la vegetación que crece en este importante yacimiento benahaorita

Trabajos de limpieza de vegetación y retirada de antiguos paneles en El Verde.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma está actuando para mejorar el entorno de los grabados rupestres de El Verde, en El Paso. La acción que ha realizado la institución insular con la colaboración del Ayuntamiento ha consistido en la limpieza de vegetación herbácea y arbustiva que crece en este paraje, así como la retirada de los viejos y deteriorados paneles explicativos y el vallado que delimitaba a este importante enclave benahoarita.

Los paneles y el vallado de El Verde datan de 2003 y han sido retirados porque presentaban un mal estado de conservación. La vegetación que de forma espontánea crece y cubre prácticamente todo el caboco en el que se localizan los petroglifos ha sido retirada, y también se ha quitado el cascajo y la tierra que cubrían los escalones del sendero que desciende por el margen izquierdo del barranco Tenisca hasta llegar a la zona.

El caboco de El Verde tras la retirada de la vegetación y los paneles antiguos.

El caboco de El Verde tras la retirada de la vegetación y los paneles antiguos.

Según explica el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, esta actuación se enmarca en el proyecto de su departamento destinado a mejorar las zonas arqueológicas de la isla. “Se trata de proteger y poner en uso los diferentes yacimientos arqueológicos de La Palma para que puedan ser visitados a través de un acceso viable mediante la adecuación de su entorno y el ofrecimiento de información sobre el interés y la importancia de los mismos”, apunta Jerónimo.

Jorge País, jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo, señala que los trabajos complementan a los que se llevaron a cabo a finales del año pasado cuando se colocó un nuevo panel explicativo en este yacimiento arqueológico, junto con otro en La Fajana (El Paso) siguiendo el modelo de los seis paneles implantados en el Parque Cultural de La Zarza y La Zarcita (Garafía) promovido, en este último caso, por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. La tipología de estos paneles se pretende implantar en el resto de yacimientos arqueológicos palmeros que está en uso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad