cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Emergencias forma a profesionales del sector en seguridad durante los espectáculos públicos

Cursos Formación Planes de Autoprotección 2

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carmen Brito, está impartiendo cursos de formación especializados para técnicos de las administraciones locales y para voluntarios de Protección Civil con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos sobre los planes de autoprotección y seguridad durante los espectáculos públicos.

Brito ha destacado la importancia de esta formación “que tiene como objetivo el conocimiento pormenorizado de procedimientos en los que debe haber una total coordinación y entendimiento entre las distintas administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias con el objetivo de ofrecer un correcto servicio a la ciudadanía por el bien de su seguridad y bienestar”.

Hasta la fecha, ya se han impartido cursos en la comarca este de la isla sobre la formación en el procedimiento de autorización y planes de autoprotección y seguridad de espectáculos públicos y de formación para la participación del voluntariado de Protección Civil en las situaciones de desastre.

El centro cultural Andares, en Villa de Mazo, acogerá este miércoles 25 de octubre la última jornada en la comarca este, que será de formación para las administraciones locales en la actuación ante riesgo de desastre y a la que están invitados alcaldes y alcaldesas, concejales, técnicos de la administración local y redactores de los Planes de emergencia municipales (PEMU).

Los cursos de planes de procedimiento autorizatorio y planes de autoprotección y de formación para voluntarios de Protección Civil también se impartirán en la comarca oeste los días 6 de noviembre y 7 de noviembre, concretamente en la Casa de la Cultura de El Paso.

La formación en el procedimiento de autorización y planes de autoprotección y seguridad de espectáculos públicos se impartirá el lunes 6 y el martes 7 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas. Estará dirigida a técnicos de la administración que se encargan de la elaboración, implantación y ejecución de los planes de autoprotección, técnicos de la Administración General, técnicos de Deportes, Fiestas y Actividades Clasificadas, secretarios municipales, policías locales, técnicos redactores de planificación y a todos aquellos que participen en el procedimiento de autorización.

El lunes 6 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se impartirá la formación Los espectáculos públicos y la participación del voluntariado de Protección Civil, que estará dirigido a los responsables municipales y a las asociaciones de Protección Civil de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad