cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fuencaliente conmemora el 46 aniversario de la erupción del Teneguía

El volcán Teneguía entró en erupción el 26 de octubre de 1971 y permaneció activo hasta el 18 de noviembre. Foto del Instituto Geográfico Nacional.

Fuencaliente de La Palma se prepara para celebrar el 46 aniversario del Volcán Teneguía, el último registrado en tierra en España. Dentro de los actos previstos habrá una charla donde se analizará el fenómeno sísmico  ocurrido recientemente en la dorsal sur de la Isla.

El acto se celebrará el viernes 27 de octubre a partir de las 19:15 horas en el Centro de Visitantes Volcán de San Antonio. A esa hora tendrá lugar la apertura, que correrá a cargo del Cronista Oficial del municipio, Juan Carlos Díaz Lorenzo. A continuación, el  director del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Nemesio Pérez, explicará cómo se trabaja tras el reciente proceso sísmico en una charla titulada “Vigilando el volcán de Cumbre Vieja”. La última de las ponencias será a cargo de Manuel Luis Sánchez, quien expondrá la curiosa relación entre los radioaficionados españoles y el Volcán Teneguía.

El acto concluirá con el concierto del grupo palmero La Palma Dixie y, como ya se hizo el pasado año, con el espectáculo pirotécnico ‘Erupción del Teneguía’. “Animamos a todos los vecinos y vecinas del municipio a acudir al aniversario de uno de los volcanes más característicos de La Palma y de España”, comentan desde el Ayuntamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad