cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Agricultura aprueba las subvenciones para adoptar medidas preventivas por el incendio de 2016

El incendio de agosto afectó a zonas cultivadas.

La Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias ha resuelto conceder las subvenciones destinadas a la implantación de medidas preventivas por el incendio acaecido en la isla de La Palma durante el mes de agosto de 2016, tal y como recoge el Boletín Oficial de Canarias.

El importe de la subvención asciende a un total de 468.072,40 euros y está cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguasen un 10,5%.

Los beneficiarios de estas ayudas son los ayuntamientos de El Paso, Fuencaliente y Mazo. En el primero de los casos, las obras que se contemplan son: la mejora, ensanche y reposición del pavimento de la pista de Las Moraditas; Llano Tamanca; ensanche del camino El Espigón La Hoya; reposición del pavimento del camino de Cabeza de Vaca, y reposición del camino de Los Romanciaderos. En Fuencaliente se destina a la prevención de escorrentías en El Charo. Y en Mazo a la mejora del camino de La Capellanía, en la zona Flores – Montes de Luna, y el camino agrícola Monte de La Esperilla, en Tigalate, como áreas de cortafuego o de discontinuidad vegetal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad