cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Casi un millón de euros para mejorar la seguridad de la carretera del Roque de Los Muchachos

El Cabildo saca a licitación la obra, cuya inversión procede del convenio con el Ministerio de Fomento

Nieve y hielo en carretera LP4 de Los Andenes, en el Roque de Los Muchachos.

El Cabildo acaba de sacar a licitación las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera del Roque de Los Muchachos, en el tramo entre el cruce Pico La Nieve y Los Andenes, por un valor de 919.579,44 euros,

Esta inversión procede de la subvención que otorgó el Ministerio de Fomento a través de la firma del convenio entre el organismo del Estado y el Cabildo en materia de carreteras para la mejora de la carretera de acceso al Observatorio del Roque de Los Muchachos integrado en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Con esta obra se da respuesta a una demanda de la comunidad científica para dotar a este tramo de la vía de una mayor seguridad, debido a los desprendimientos que se producen en la zona durante el  invierno. Además, se prepara así la vía para el incremento de personas que está previsto que se produzca con la puesta en marcha del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

Los trabajos incluyen la mejora del estado de la carretera, el control de los taludes y un cambio de sentido a la altura del Pico de La Nieve.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad