cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma mejora la conectividad con Alemania recibiendo 20 vuelos semanales

La Isla Bonita aumenta en un 30% las conexiones aéreas con su principal mercado emisor de turistas respecto a la temporada anterior

Foto de Carlos Díaz/spotter.

La Palma aumenta de forma importante sus conexiones directas con Alemania esta temporada de invierno (29 de octubre-24 de marzo) y prueba de ello es que el aeropuerto de Mazo recibirá 20 vuelos semanales procedentes de ciudades germanas frente a los 15 de la temporada anterior.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, explica que este aumento del 30% en los vuelos con Alemania se traducirá en conexiones con Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Frankfurt, Münich y Stuttgart, con la novedad de una nueva ruta con la ciudad de Nüremberg.

Las aerolíneas que operarán con la isla son Cóndor (con siete vuelos semanales), Niki (cinco vuelos), Germania (tres), Eurowings (tres) y Easyjet (dos).

Podemos afirmar que la incertidumbre creada en el sector de aerolíneas germanas tras la quiebra de Air Berlín no ha afectado a los vuelos con la isla. Desde el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma se ha trabajado de forma continua y cercana con las aerolíneas de ese país. Además, se prevé que las rutas operadas actualmente por la compañía Niki pasen a Eurowings a partir de finales de año”, expone Vanoostende.

La propia consejera, acompañada por representantes de la nueva agencia de comunicación de Turismo La Palma en Alemania, ha mantenido reuniones recientemente con aerolíneas de aquel país con el objetivo de hacer un seguimiento de la campaña de invierno, así como estudiar las programaciones del próximo verano e invierno y contemplar las acciones conjuntas de promoción de la isla para el año 2018 en Alemania

Promoción

La marca La Palma La Isla Bonita también continúa su campaña de promoción en Alemania a través de distintas acciones. Así, en los últimos días la isla ha participado en un roadshow –acto de promoción itinerante por distintas ciudades con agentes turísticos especializados- de la mano del turoperador Schauinsland, que le ha llevado por Colonia, Nüremberg, Frankfurt y Kassel.

Durante el mes de noviembre, La Palma estará en Frankfurt junto al turoperador Thomas Cook, en la feria Reiselust de Bremen y en una promoción en la FTI de Magdeburgo. En diciembre, La Isla Bonita tendrá la oportunidad de realizar una acción de presentación propia del destino en el marco de un evento organizado en el aeropuerto de Nüremberg.

Durante la World Travel Market que se celebrará en noviembre en Londres, la consejera de Turismo también tiene programados encuentros con turoperadores germanos. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad