cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El juicio de Los Tarajales comienza este jueves en Los Llanos con seis imputados

Lo que se tratará de dilucidar en este juicio es la responsabilidad de los acusados, entre los que se encuentra el alcalde de Tazacorte, a la hora de facilitar las autorizaciones para que el inmueble se edificara en suelo afectado por la Ley de Costas

Los Tarajales.

El juicio oral por el caso Los Tarajales de Tazacorte, por el que se permitió la construcción del edificio Balcón del Puerto en suelo afectado por la Ley de Costas en la avenida El Emigrante Nº10 de El Puerto de Tazacorte, comienza este jueves en Los Llanos de Aridane, municipio al que se desplazará el Juzgado de lo Penal número 7 para llevar a cabo el mismo, tras ocho años de instrucción. Los días del juicio oral serán el 2, 3, 6, 7 y 8 de noviembre.

En esta causa están imputados seis personas, entre ellos el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, y parte del que fue su grupo de gobierno cuando se permitió la construcción del edificio dentro de los límites de Costas, además del arquitecto municipal. La licencia para construir el inmueble se dio a finales de 2005 cuando el edificio ya tenía resoluciones judiciales en contra de la declaración del suelo como urbano. El fiscal pide un máximo de 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el alcalde.

Lo que se tratará de dilucidar en este juicio es la responsabilidad de los acusados a la hora de facilitar las autorizaciones para el inmueble se edificara en suelo afectado por la Ley de Costas. Además, el juez debe decidir si el edificio construido, que cuenta con varias sentencias en contra, debe ser derruido o no. El ministerio fiscal entiende que sí y que los costes deben correr a cargo de los acusados, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento de Tazacorte.

El juzgado de Los Llanos de Aridane se ha encargado de la toma de declaraciones y del análisis de toda la documentación presentada por las partes, y ha remitido los 22 tomos que forman el procedimiento al Juzgado de lo Penal encargado del juicio oral.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad