cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Las Salinas Marinas de Fuencaliente cumplen medio siglo de vida

"Ocasos en el jardín". fotografía de Facundo Cabrera.

Las Salinas de Fuencaliente, proyecto emblemático de la Isla de La Palma, cumplió el pasado mes de octubre 50 años desde su fundación por Fernando Hernández Rodríguez. Fue en el año 1967 cuando se puso en marcha una instalación familiar, que actualmente es modelo a seguir tanto empresarial como paisajística y ambientalmente, y que se encuentra gestionada por la tercera generación de salineros.

Con un parón de un año aproximadamente por la erupción del Volcán Teneguía, al que la sal debe su nombre, el proyecto ha ido evolucionando a lo largo de los años incorporando nuevas líneas de negocio en su haber, como la Flor de Sal, reconocida internacionalmente por su pureza y calidad, y también el Restaurante Temático El Jardín de la Sal, fundado en 2013 y ya un referente gastronómico en la Isla y fuera de ella.

Con más de 80.000 visitantes en 2016, el Sitio de Interés Científico Salinas de Fuencaliente celebrará su efeméride con un acto institucional el miércoles 8 de noviembre.

Asimismo, el jueves 9 de noviembre tendrá lugar un menú degustación con un mano a mano entre los cocineros Juan Carlos Curpa (La Palma), Fabián Mora (La Gomera) y Tania Ayala (El Hierro) en el que podremos degustar platos tan sugerentes como ensalada de manga con peto y salmón y salsa de menta o albóndigas de cordero con flan de papas y ñame crujiente, maridados con excelentes vinos y rones de La Palma.

En las instalaciones del Restaurante tendrá también lugar a partir del 8 de noviembre la proyección de la exposición fotográfica Ocasos en el Jardín de la Sal, de Facundo Cabrera, abierta al público hasta final de mes.

Archivado en:

Más información

Comentarios (1)

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs