cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Las VII Jornadas de Historia Naval contarán con cuatro ponentes de prestigio

Las ponencias se desarrollarán en la sede del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma entre el 15 y el 17 de noviembre

Presentación de las jornadas de Historia Naval.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, junto al Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, organiza las VII Jornadas de Historia Naval, que se desarrollarán entre el 15 y el 17 de noviembre en la sede del Club Náutico.

“Esta edición, convocada con motivo del aniversario de la victoria de la isla sobre Francis Drake, contará este año con una programación de primer nivel gracias a los ponentes de prestigio participarán en los diferentes actos”, explica el consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Primitivo Jerónimo.

“Este evento, que este año se celebra bajo el nombre Ilustración y penumbra en las naves del Imperio, se lleva desarrollando desde el 2011 con el objetivo de destacar la cultura marítima de la isla, así como explorar su contexto y las relaciones trasatlánticas en un marco amplio”, añade el consejero.

El programa comprende cuatro conferencias, además de un taller de historia dirigido a los estudiantes de Enseñanza Secundaria que ofrecerá María Elvira Roca Valera, profesora de Bachillerato y autora del libro Imperiofobia y Leyenda Negra.

El miércoles, 15 de noviembre, tendrán lugar las ponencias Los tres grandes viajes de Carlos III, de la mano de Ignacio Gómez de Liaño Alamillo, profesor universitario y escritor, y el Análisis del perfil de Jorge Juan, que será ofrecida por el director de la Cátedra Cultural de la Universidad de La Coruña, Alfonso Vallés Sales.

En la siguiente jornada María Elvira Roca Valera disertará acerca de las Claves de la leyenda negra e Imperiofobia. Para finalizar, el novelista y premio Planeta Javier Moro, ofrecerá el viernes 17 una conferencia bajo el nombre La Expedición Balmis desde la obra del autor de A Flor de Piel.

Las VII Jornadas de Historia Naval de Santa Cruz de La Palma cuentan con el respaldo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, la Real Sociedad Cosmológica, el Foro Cívico, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, el Instituto de Estudios de Ultramar y Cartas Diferentes Ediciones.

Archivado en:

Más información

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs