cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El primer piloto en correr el Rally Dakar con coche eléctrico protagoniza la Feria del Vehículo Eléctrico de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, que dirige Jorge González, organiza la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, que este año contará con la participación de Albert Bosch, el primer piloto en correr el Rally Dakar con un coche eléctrico. El piloto ofrecerá una charla el viernes 17 de noviembre a las 11:30 horas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, donde desgranará las razones para cambiar al coche eléctrico y compartirá con el público asistente su experiencia en una competición deportiva con un vehículo de este tipo.

El consejero responsable del Área, Jorge González, ha presentado en rueda de prensa la segunda edición de esta Feria, junto al jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías del Cabildo, Juan Antonio Bermejo, y el presidente de Canarias Te Recarga, Carlos González.

El consejero explicó que “el Cabildo apuesta por la eficiencia energética, en este caso, la electromovilidad, que fomenta a través de la Feria del Vehículo Eléctrico, como ya se hace con los cuatro puntos de recarga que funcionan en la isla y que forman parte de un proyecto mucho más ambicioso”.

Esta segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane y permitirá a la ciudadanía “ver e informarse sobre los vehículos eficientes que están en el mercado, además de acudir a diferentes charlas basadas en la conducción de este tipo de vehículos, entre las que destaca la de Albert Bosch”, asegura Jorge González.

El presidente de Canarias Te Recarga, Carlos González, manifestó que “es un evento importante porque el Cabildo está empeñado en impulsar el vehículo eléctrico, un futuro que no es tan lejano y que, estos días, permitirá a la ciudadanía palmera conocer estos vehículos eléctricos con exposiciones en la calle y charlas como la del destacado piloto del Rally de Dakar”.

Por su parte, Juan Antonio Bermejo detalló el programa de la Feria del Vehículo Eléctrico, que comenzará el viernes, 17 de noviembre, a las 10:00 horas en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma con una exposición de vehículos eléctricos de concesionarios y usuarios. A las 10:30 horas tendrá lugar el acto de presentación, con la presencia del consejero, Jorge González, y el piloto Albert Bosch. A las 11:30 horas, la Casa Principal de Salazar acogerá la charla de Bosch.

Por la tarde se ofrecerán diferentes charlas sectoriales en las que se hablará sobre los beneficios de utilizar los vehículos eléctricos. El sábado la Feria se trasladará a la Avenida Doctor Fleming, en Los Llanos de Aridane, donde también se expondrán vehículos en la calle y se desarrollarán distintas charlas en el entorno de la plaza de España del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad