cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Talleres y una marcha para visibilizar un problema social, la violencia machista

  • La cita será este sábado a partir de las 10:00 horas en Mazo

Encuentro insular contra la violencia machista este sábado, a partir de las 10:00 horas, en el municipio de Mazo.

El Cabildo de La Palma ha organizado, junto con el Instituto Canario de Igualdad, la cuarta edición del Encuentro Insular contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo sábado en Mazo.

En concreto han organizado un conjunto de talleres donde se trabajará la temática de este día. Así a las 10:00 horas comenzará la jornada con la concentración de bienvenida y seguidamente una marcha reivindicativa por el municipio. A las 11:00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto y se hará un minuto de silencio por todas las mujeres muertas en este año a manos de sus parejas. A continuación se presentará el proyecto AVALAPALMA, por la Fundación Avalonia y luego tendrá lugar diferentes talleres. Por último, a las 17:00 tendrá lugar la despedida y cierre del encuentro de este año.

Con estos encuentros, destacó la consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, Cristina Hernández Carnicer, "se pretende visibilizar un problema social, la desigualdad más extrema que existe entre hombres y mujeres, la violencia machista. Y romper con el mito es cosa de dos". Hernández Carnicer apostilló que "las personas que asistimos a esta actividad luchamos porque se termine con las desigualdades que llevamos arrastrando debido a una sociedad patriarcal que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero no hay duda que el género más perjudicado es el femenino".

Este encuentro está organizado por Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de La Palma, y colaboran Asociaciones de Mujeres de la Isla que trabajan por la Igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres como Violeta por la Igualdad, Tigadaura, Jeribilla, Mujeres, Solidaridad y Cooperación, Contramarea y el Colectivo de Hombres por la Igualdad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad