cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

El Ayuntamiento contrata a 20 macenses a través de un plan de empleo social del FDCAN

El Ayuntamiento de Villa de Mazo contrata a 20 personas del municipio durante seis meses a través del Plan de Empleo del FDCAN. El criterio de selección utilizado ha sido el acordado en el marco del convenio entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para la creación regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias, cuyo principal objetivo es que el personal desarrolle tareas de utilidad social, esenciales para la localidad.

El alcalde, José María Pestana, señala que “este Plan de Empleo permitirá que 20 familias del municipio alivien su situación económica y personal y contribuirá a la formación quienes participen en el programa”.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Julián Delgado, explica que “este Plan de Empleo tiene un carácter social y es muy importante para el funcionamiento de las tareas municipales en el servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Villa de Mazo. Los trabajadores apoyan y refuerzan  las tareas municipales y amplían sus oportunidades laborales en el futuro, a través de la experiencia que adquieren trabajando en nuestro municipio”.

Los criterios requeridos para aquellas personas que se han incorporado a la plantilla municipal han sido la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona, encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, el Plan de Empleo garantiza la participación preferente de mujeres y personas mayores de 45 años, así como desempleados de larga duración o personas con discapacidad.

Los 20 nuevos perfiles contratados se distribuyen en 18 peones de mantenimiento, una limpiadora y una auxiliar administrativa. El presupuesto del FDCAN dedicado al programa de creación de empleo es de un total de 125.591 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad