cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Unidad institucional contra a la violencia de género

  • Se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto

Acto contra la violencia de género a las puertas de la Delegación Insular de la Administración General del Estado.

El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, presidió este lunes un acto convocado con motivo de la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que contó con la participación del presidente del Cabildo, de los consejeros y también de concejales del Ayuntamiento capitalino, y es que en esta lucha la unidad institucinal es clave.

En el acto además de guardarse un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, se leyó un manifiesto aprobado por el Consejo  de Ministros el 22 de noviembre pasado.

Manifiesto

"Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Español expresa su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, así como su firme compromiso por su erradicación impulsando para ello, todas las medidas que resulten necesarias. La violencia que en sus distintas manifestaciones se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, constituye un atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos más elementales.

La violencia en el ámbito de la pareja, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, las agresiones sexuales, los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina son formas de esta violencia, respecto de las que debe promoverse también un amplio rechazo social.

Por ello, resulta imprescindible aunar todos los esfuerzos para hacer frente a este persistente problema social, desde la unidad de todas las fuerzas políticas, y el trabajo conjunto y coordinado de todas las Administraciones Públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad y las asociaciones especializadas de la sociedad civil, para proporcionar una verdadera oportunidad a todas las mujeres que sufren violencia, acompañándolas en el camino de salida de la violencia de género.

El Gobierno, haciendo propios estos objetivos, está trabajando intensamente. Aprobada el 26 de julio de 2013 la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016, y en cumplimiento de los objetivos establecidos en ella, se están promoviendo acciones preventivas y de sensibilización dirigidas a la población en general, considerando específicamente a la población más joven y bajo la premisa de que la salida del maltrato, debe ser el resultado de un compromiso compartido por todos: acompañando y apoyando a las mujeres que sufren violencia de género, contribuyendo a la detección de casos ocultos, y previniendo desde la infancia la aparición de conductas violentas.

El Gobierno de España, considerando que la consecución de una sociedad libre de violencia contra la mujer, se asienta en la efectiva igualdad entre mujeres y hombres, continuará trabajando para que todas las mujeres, por fin, disfruten plenamente de la dignidad y los derechos que les son inherentes, como corresponde a una sociedad libre y democrática".

 


 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad