cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 3.000 degustaciones y 2.000 asistentes, balance del I Festival de Sabores de La Palma

La primera edición de esta iniciativa contó con la participación de siete de los mejores restaurantes y profesionales de la gastronomía palmera

El I Festival de Sabores de La Palma deja tras de sí un inmejorable sabor de boca. Más de 3.000 degustaciones vendidas y 2.000 asistentes en apenas cuatro horas es el balance de este evento gastronómico organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma y la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y que se celebró el pasado sábado en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces.

Una cita con los sabores de la tierra que brindó a turistas y residentes la oportunidad de deleitar el paladar con exquisitas tapas elaboradas con la carne de raza vacuno palmero como ingrediente principal. Tapas que, además, pudieron acompañar con vinos y quesos acogidos a las respectivas Denominaciones de Origen de Vinos de La Palma y Queso Palmero.

El consejero responsable del área, José Basilio Pérez, destaca “la gran acogida que el público brindó a este primer Festival de Sabores de La Palma, así como la implicación de los establecimientos, bodegas y quesería que participaron en el mismo”, a los que el consejero aprovechó la ocasión para brindar su particular reconocimiento.  “Se trata de una apuesta novedosa y de la primera de muchas acciones de similar naturaleza que llevará a cabo el Cabildo, tanto dentro como fuera de la isla, para seguir dando a conocer la gastronomía palmera”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, resalta la “unidad en el ámbito de la restauración con el objetivo de divulgar la gastronomía local y la calidad de unos platos cada vez más modernos y actuales que se elaboran en los restauradores de primer nivel con los que contamos en La Palma”.

El Festival de Sabores contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, así como de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, Consejo  Reguladores de las D.O. Queso Palmero y Vinos de La Palma, Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera (AVAPAL) y de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, presentes en el Festival promocionando las singularidades de algunos de los productos más característicos de la gastronomía local y las excelencias del vacuno palmero que la pasada semana obtuvo el visto bueno del Gobierno de Canarias para utilizar el sello 100% Raza Autóctona.

Basilio Pérez resaltó que “se trata del primer distintivo que se concede a una raza ganadera canaria y que nos permite, a partir de ahora, no sólo poner en valor sus propiedades desde el punto de vista gastronómico, sino que se convierte en una garantía añadida para el consumidor sobre el origen de esta carne y contribuye a la preservación de la sostenibilidad y de la cabaña ganadera insular”.

Por su parte, la coordinadora de la Delegación Insular de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Palma, Raquel Díaz, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos en esta primera convocatoria del Festival de Sabores cuyo éxito atribuyó “al trabajo conjunto de las instituciones, los profesionales de la cocina y el sector primario para visibilizar y promocionar todos a una, la identidad gastronómica de nuestra Isla que puede presumir con orgullo dentro y fuera del Archipiélago, de poseer productos únicos, diferenciados y de alto valor culinario”.
En el I Festival de Sabores de La Palma Especial Raza Vacuno palmero se dieron cita establecimientos de la talla del Cinnamon Bar, Restaurante Carmen, Restaurante El Canal, Gastrobar Duende del Fuego, Tasca El Polvorín, La Palma Cookery, así de Aridane Rivero Santana cocinero invitado de Gran Canaria, las  Bodegas Vitega, Tendal y Carballo y los Quesos de la Granja los Tumbitos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad