cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los conductores de ambulancias denuncian las dificultades que sufren para aparcar y circular en el Hospital de La Palma

Los vehículos sobre las aceras dificultan el paso de las ambulancias

Hospital General. Archivo.

La sección sindical de UGT en Ambulancias García Tacoronte expresa su preocupación por las dificultades que tienen los conductores de ambulancia a la hora de estacionar en el Servicio de Urgencias del Hospital de La Palma, mientras esperan por la devolución del material, “ya que no hay un lugar destinado a ello y sobre todo a la hora de abandonar el complejo hospitalario, puesto que se han habilitado aparcamientos sobre las aceras dejando la vía muy estrecha para la circulación”.

Desde el sindicato indican que “tanto los vehículos acumulados en la curva de acceso a la zona de consultas, como en la vía que lleva a la zona de suministros,  la mayor parte del tiempo están ocupadas, llegando incluso a producirse atascos” y en algunas situaciones de urgencias, obligando incluso a salir en dirección contraria, “con el caos que provoca”.

“Entendemos el grave problema de aparcamientos que tiene el Hospital , pero creemos que se deben buscar fórmulas y soluciones que no sean ocupar las aceras y las calzadas”. Señalan que en septiembre enviaron un escrito a la Gerencia, “y nos pusimos a su disposición para cualquier aclaración, sin que hasta la fecha se haya resuelto”.

Los profesionales de este sector se encuentran también con otros problemas añadidos en su labor diaria en distintos municipios que afrontan en el trabajo diario. “No podemos solucionar la estrechez de algunas calles de nuestra isla para circular, pero sí requiere solucionar la problemática de los vehículos mal aparcados o estacionamientos habilitados que dificultan el tránsito de vehículos de emergencias”.

En este sentido se refieren, por ejemplo, a la entrada a Santa Cruz de La Palma, “una vía principal, que debería ser de circulación rápida y que al haber habilitado un carril para aparcamientos dificulta la celeridad al impedir los vehículos particulares el tránsito en casos de urgencias”.

También destacan cascos históricos como el de Tazacorte, con vías estrechas y vehículos mal aparcados; o Los Llanos de Aridane, “con la calle Calvo Sotelo que tiene una Residencia de ancianos y terrazas ocupando la vía”. “Son algunos ejemplos de las múltiples dificultades que nos encontramos los trabajadores de ambulancias en nuestro trabajo diario y que va en detrimento del tiempo de respuesta ante situaciones de urgencia médica”. De ahí que soliciten a los responsables públicos que “tomen en serio medidas que faciliten la actuación rápida en casos de urgencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad