cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuencaliente evacúa a algunos vecinos de El Charco como medida preventiva

El Charco.

Ante el riesgo de que pueda llover de forma intensa en Fuencaliente y causar problemas tras el incendio de hace un año, el Ayuntamiento ha decidido evacuar de forma preventiva a algunos vecinos, sobre todo personas mayores, de uno de los puntos críticos, El Charco, para evitar riesgos. En este barrio se suelen producir escorrentías cuando llueve con intensidad.

De los 33 vecinos que viven en este barrio, una persona encamada ha sido trasladada a la residencia, otra se ha ido al hotel, donde hay un espacio reservado por el consistorio para ellos, y varias se han ido con familiares a otros lugares. El resto, la gran mayoría, se han quedado en sus casas porque el tiempo de momento está bien.

El consistorio ha informado asimismo a los vecinos de otros puntos con riesgo de que se puedan producir escorrentías, como la zona alta de Las Indias o Las Caletas, de que tienen la residencia disponible, para las personas dependientes, y el hotel para el resto, por si fuera necesario. También aquí la gente ha preferido seguir en sus casas aunque en cualquier momento pueden llamar a los responsables municipales (se les ha facilitado un número de teléfono) para que los vayan a buscar. Así lo asegurado la alcaldesa, Nieves María, que ha dejado claro que se trata de medidas preventivas y de que están todos lo recursos movilizados y coordinados para actuar cuando sea necesario. Además, durante toda la noche personal municipal hará rondas de vigilancia por todo el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad