cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma pasa en calma la noche y despierta con tormenta eléctrica y las primeras lluvias

La Isla no baja la guardia, con el Plan Insular de Emergencias activado

Avenida Marítima de la capital al amanecer y mojada..

La Palma ha pasado la primera noche en “alerta máxima” en tranquilidad. Apenas se han registrado lluvias en la isla y el viento se ha dejado sentir algo por Santa Cruz de La Palma, Las Breñas y el norte, así como en la zona de cumbre, pero sin causar daños. Si bien, ya en las primeras horas de la mañana se empezaron a sentir las descargas de truenos y relámpagos, así como las primeras lluvias.

La isla desde las media noche de ayer activó el Plan Insular de Emergencias ante los pronósticos de lluvias torrenciales, vientos y tormentas.

La borrasca atlántica, muy cargada de humedad, que desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) preveía que provocaría una situación “muy adversa” de precipitaciones y viento, empieza así a sentirse en la isla.

En La Palma, así como en el resto de islas occidentales, se esperan lluvias de una intensidad que podría estar por encima de los 30 litros por metro cuadrado la hora y acumulados de hasta 100 litros en doce horas. Mientras que el viento es de componente sur y con carácter fuerte en medianías y zonas altas, con probables rachas muy fuertes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad