cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mantiene activado el Plan Insular de Emergencias y pide a la ciudadanía informarse solo por fuentes oficiales

Asegura que hasta el momento no se han producido daños graves y que han habido desprendimientos en las carreteras de Jedey y Tamanca, además de escorrentías en la carretera de El Remo

La lluvia deja desprendimientos en las carrteras del oeste.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) La Palma informa de que se mantiene activado, desde las 00:00 horas del 25 de noviembre, el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) como medida ante la alerta por lluvias y viento y prealerta por tormenta, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Hasta el momento se han producido desprendimientos en las carreteras de Jedey y Tamanca, además de escorrentías en la carretera de El Remo. El personal de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, así como los equipos de emergencia de los ayuntamientos y el centro de mando avanzado de Fuencaliente han trabajado en estos tramos de la red viaria.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que la activación del PEINPAL implica que se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Fuentes oficiales

La corporación insular tranquiliza a la ciudadanía ante mensajes alarmistas difundidos a través de las redes sociales y pide atender únicamente a informaciones ofrecidas por fuentes oficiales.

El Cabildo informa además de que, hasta el momento no se han producido daños graves y el personal de Emergencias, Medio Ambiente e Infraestructuras del Cabildo, así como personal municipal y equipos de seguridad y sanitarios se encuentran trabajando para solventar los problemas que pueda causar la alerta que continúa vigente en la isla.

Se recuerda que las medidas tomadas por el Cabildo de La Palma son:

  • En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las Áreas Recreativas Insulares.

  • Se suspenden las jornadas de caza mayor, prevista para este sábado 25 de noviembre, y de caza menor del domingo 26 de noviembre (días de fortuna).

  • El túnel de la Cumbre está hailitado en doble sentido y la LP 3 de acceso a la carretera de la Cumbre se mantiene cerrada.

  • Continúan cerradas las carreteras LP-109 Las Mimbreras, LP-214 La Caldera, en el acceso a Los Brecitos, LP-302 La Cumbrecita, LP-3021 Valencia, en El Paso y LP-4 Roque de los Muchachos, en los accesos de Santa Cruz de La Palma y Garafía.

  • En previsión de posibles desprendimientos también sigue cerrada la LP 206 La Polvacera-Puente Rojo y se desviará el tráfico por vías municipales.

  • Los puntos limpios de la isla, ubicados en los municipios de Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Puntallana, permanecerán cerrados durante el fin de semana.

  • Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias.

  • Se recuerda que quedan suspendidas todas las actividades organizadas por este Cabildo Insular (actividades de promoción deportiva, actos culturales, etc.), siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad