cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Blahnik: "Mi madre se sabía todos los poemas del 'Romancero Gitano'. Eso formó mi amor por García Lorca"

Con motivo de la llegada a España de la exposición retrospectiva de Manolo Blahnik, la revista Vogue España ha publicado una entrevista al diseñador de zapatos más famoso del mundo, en la que habla, entre otras cosas, de las influencias que recibió en su arte. En este sentido, asegura que  su madre, figura a la que estaba estrechamente ligado, “se sabía todos los poemas de Romancero Gitano. Eso formó mi amor por García Lorca”, confiesa Blahník.

“En su lenguaje creativo, los referentes a la identidad cultural española son una constante. El folclore, El Escorial, Zurbarán, Lorca, Lola Flores… Todo un universo de pistas que adoptan la forma de los sofisticados zapatos que son todo un mito en la industria de la moda”, destacan en la publicación sobre la entrevista realizada al creador palmero por Eugenia de la Torriente.

En un vídeo publicado por Vogue, Todas las mujeres de Manolo Blahnik, recuerda una expresión que le decía siempre su madre: “Mamá decía que si te caes en la calle lo tienes que tener todo perfecto”.  En sue esencia pura, el diseñador dibuja para Lucía Bosé un zapato, mientras habla de otras mujeres, como las españolas Ángela Molina, que “me vuelve loco” y Maribel Verdú, que “me fascina”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad